Cantero, salvo sorpresa, no podrá contar para este partido con una de sus jugadoras más importantes, Marta Canella. La campeona de Europa sub-20 no se ha recuperado de una lesión y prácticamente está descartada para este debut liguero ante el Aros Léon Cuna del Parlamentarismo. La que sí podría jugar unos minutos es Iria Varela, la otra jugadora que arrastró molestias durante la pretemporada.
Pocas caras nuevas se verán en este primer partido. Una de ellas será la base Cristina Salinas, llegada este verano del Universidad de Valladolid. La otra debería ser la escolta nigeriana Sarah Ogoke, que estuvo disputando el Afrobásket con su selección. Está previsto que llegue a Vigo el sábado y el domingo, prácticamente sin conocer a sus nuevas compañeras, estará sobre la pista. El club está intentando cerrar el tercer fichaje, el de una jugadora interior también africana. De momento, no hay novedades. Unos farragosos trámites administrativos están retrasando esta contratación. Cantero espera que se solucionen y poder contar con ella ya en la siguiente jornada. «En esta Liga si no te refuerzas bien en el juego interior terminas sufriendo mucho», asegura la entrenadora, que tampoco quiere fijar objetivos para este curso. «Es muy complicado establecerlos porque en pretemporada hemos estado trabajando sin extranjeras y sin saber cómo van a responder. La jugadora interior nos tiene que aportar un salto de calidad importante. Si no es así, las metas cambiarán», asegura.
Cantero tendrá en sus manos una plantilla jovencísima. Espera que la edad sea una virtud y no un hándicap. «Tenemos que utilizar toda esa energía e ilusión de la juventud e intentar no cometer muchos errores derivados de la falta de experiencia», explica la entrenadora.
Cantero, exjugadora del equipo celeste y con mucha experiencia en los banquillos de las categorías inferiores, se estrenará el domingo como primera entrenadora de un equipo sénior. A pesar de la responsabilidad, se muestra confiada a tres días de su debut. «Conozco a todas las jugadoras y no será demasiado diferente para mí», comenta.