«Estamos estudiando varias posibilidades, unas mejores que otras, pero todavía no hay nada cerrado», explica la entrenadora Cristina Cantero sobre el fichaje de la pívot que tiene que llegar al club para sustituir a Minata Keita, la jugadora que fue el referente en el juego interior la pasada temporada. La contratación que ya está cerrada es la de la nigeriana Sarah Ogoke, que, como explica Cantero, aportará calidad al perímetro celeste y está llamada a echarse el equipo a la espalda en muchos momentos. «Es una jugadora que puede anotar, pero que también tiene muy buena visión de juego. Además, puede jugar en las tres posiciones exteriores, pero por lo que yo he visto como mejor se desenvuelve es como escolta», explica.
La temporada que empezará dentro de un mes será el inicio de un nuevo ciclo. Cantero ha sustituido a Carlos Colinas en banquillo, se ha marchado el patrocinador principal y, además de con la de Keita, el conjunto vigués contará con la importante baja de María Pérez Araújo. La entrenadora espera que las más jóvenes de la plantilla den un paso adelante. «El objetivo es que esas jugadoras crezcan y algunas, como Candela Hermida o Paloma González, tienen que cobrar un mayor protagonismo pese a su juventud», explica.
Esta será la primera experiencia de Cantero como primera entrenadora de un equipo de Liga Femenina 2. Sin embargo, por el hecho de conocer y haber entrenado en categorías inferiores a casi toda la plantilla, reconoce estar «tranquila» a pesar de esta nueva responsabilidad. Además, dice que todavía es una incógnita qué rendimiento ofrecerá el equipo. «Estoy segura de que la plantilla va a trabajar muy bien, pero será la Liga la que nos ponga en nuestro sitio. Creemos que vamos a hacer un buen papel. El primer mes de competición será clave para saber dónde estamos», explica.
El Celta Bosco ya ha cerrado cinco partidos de pretemporada, que podrían ser seis si logra clasificarse para la final de la Copa Galicia. En la competición autonómica se medirá al Ensino y al Arxil en Navia (12 y 16 de septiembre) y visitará Vilagarcía para enfrentarse al Cortegada (18). Además, jugará dos partidos, uno en casa y otro fuera, ante el Universidad de Oviedo.