Esta segunda edición del torneo organizado por la Federación Galega de Baloncesto, da oportunidad de participar a todos los clubes con jugadoras juveniles y menores de 23 años. Las víctimas del conjunto entrenado por Nacho Silva para llegar a la final del domingo fueron Arxil de Pontevedra, Pío XII y Peleteiro santiagueses y el Basket Coruña.
La final disputada en el CGTD en Pontevedra fue presenciada por muchos aficionados al deporte de la canasta, que no quisieron perderse la oportunidad de ver a una de las mejores canteras de baloncesto femenino de Galicia.
Tras un comienzo bastante igualado, en el que las lucenses plantearon muchos problemas a las chicas de Silva, se llegó al descanso con solamente 5 puntos de ventaja para las viguesas. Tras el paso por vestuarios, las celtistas consiguieron ajustar pequeños errores que las habían penalizado en la primera parte. A partir de ese momento, el Celta comenzó a realizar buenas defensas que les dieron la oportunidad de correr en ataque y anotar con facilidad. De esta forma lograron ventajas amplias en el marcador, que finalmente fue de 74-50.
El técnico celtista destacó la actitud y compromiso de todas las jugadoras durante las jornadas del campeonato. Las chicas del Celta finalizan los entrenamientos esta semana, por lo que después podrán disfrutar de unas más que merecidas vaciones, tras los éxitos cosechados esta temporada.