Las de Carlos Colinas volvieron de vacaciones venciendo en una cancha en la que no lo habían hecho nunca, la del ADBA Avilés, y el pasado sábado se dieron un festín ante el Universidad de Oviedo, al que derrotaron por 29 puntos, con una gran actuación de María Pérez Araújo, que anotó 23 puntos y solo falló dos tiros de campo. Ahora, la primera vuelta se cierra ante un rival que está empatado en la tabla con las celestes. Las vitorianas equilibraron su balance de victorias y derrotas tras derrotar la pasada semana al colista, el Pabellón de Ourense.
Carlos Colinas tendrá dos bajas para este encuentro. Iria Varela, con molestias en la espalda, y Paloma González, con un problma muscular, no estarán este viernes en Vitoria. Como viene siendo habitual, la labor bajo los aros de Minata Keita y la anotación de María Pérez Araújo será fundamental en este encuentro.
La principal amenaza vitoriana es la escolta senegalesa Oumoul Thiam, que promedia casi 16 puntos por partidos. La pasada semana en Ourense estuvo muy bien secundada por dos jugadoras de la casa, las jóvenes Arrate Aguirre e Itsaso Conde.
Las viguesas están obligadas a mantener su buen rendimiento para llevarse una victoria importantísima -sería la sexta en once partidos disputados- que les permitiría volver a soñar con el objetivo que se habían marcado al inicio de temporada y que hace un mes parecía muy lejano: acabar la liga regular entre los cuatro primeros y clasificarse para la fase de ascenso.