De partida, el Celta Selmark mantuvo la iniciativa en el marcador (10-5) con su equipo titular en pista, con la novedad de Iria Varela en el quinteto. Con ambas defensas individuales correctamente plantadas en la cancha, el juego celeste no era preciso pero corría lo suficiente para dominar en su comienzo. Sin embargo, la entrada de la segunda unidad resintió el efectivo juego celeste, que encajó un 0-7 de parcial con las teóricas suplentes en pista. Pérdidas de balón y concesiones de segundas opciones de lanzamiento difuminaron la buena puesta en escena inicial de las viguesas, que terminaron por detrás al final del primer cuarto (10-12).
El contraste entre ambas unidades celestes fue tal que Colinas sustituyó a las cinco jugadoras en el comienzo del segundo cuarto devolviendo a sus titulares al parquet. Equilibradas las fuerzas, Minata Keita cogió la batuta anotadora para las suyas y devolvió la iniciativa a las locales, que mediado el parcial obligaron a la entrenadora visitante a solicitar una pausa (19-14 min. 14). Tras el tiempo muerto no cambió excesivamente la decoración en el ataque celeste, que seguía encomendándose a su pívot, que anotaba y reboteaba a su antojo. Terminaría con 13 puntos en este parcial. Sin embargo la respuesta procedió de Onyeuku, que enlazó una buena racha para dar réplica a la celeste y dejar la situación estable a la llegada del descanso (25-21).
Tras el intermedio las avilesinas le dieron la vuelta al marcador. Primero fue Onyeuku la que anotó ocho puntos consecutivos para igualar la contienda. Luego fue una desaparecida hasta entonces Anna Boleda la que lideraba a las suyas con nueve puntos seguidos. Entre medias, las olívicas no lograban dar con la tecla que desbloqueara su juego ofensivo y completaban un cuarto nefasto en producción anotadora, con sólo siete puntos. El enfado de su entrenador iba creciendo ante el desatino de sus pupilas, que acudían impávidas al acto de oficio avilesino para darle la vuelta al marcador, al que se llegaba con ventaja visitante (32-38) al final del tercer parcial.
La intensidad de la que había adolecido al conjunto celeste en el anterior cuarto apareció en la parte final del envite. En menos de cuatro minutos llevaban a la igualdad (40-40 min. 34). Fueron dos acciones seguidas de Anna Boleda las que rompían de nuevo el equilibrio y propiciaban la pausa local, que respondió de mano de María Pérez Araújo con otros cinco tantos para igualar la contienda. Se entraba así en los minutos finales con máximo equilibrio en el electrónico, roto tras un claro contraataque de Laura Alonso y unos tiros libres de Keita (51-47 a 1:39) y con Boleda fuera por faltas personales. Con solo un estilete ofensivo, la situación se mostraba más favorable para que las celestes se llevaran la victoria y la misma no peligró en ningún momento, ya que amarraron los rebotes defensivos y jugando con la cabeza fría se llevaron la victoria con el resultado final de 52 a 47.
Celta Selmark (52): Marta Canella (8), Iria Varela (0), María Pérez Araújo (13), Laura Alonso (8) Minata Keita (18) –cinco inicial-, Cristina Loureiro (2), Inés Faustino (0), Ángela Coello (0), Candela Hermida (0) y Salomé García (3).
ADBA (47): Andrea Pujol (1), Anna Boleda (18), Ngwanma Onyeuku (21), Lara Fernández (2), Carla Escuert (3) – cinco inicial- Covadonga González (0), Elena Del Busto (2) y Analía Casado (0).
Árbitros: Diego Domínguez y Cristina García. Señalaron 14 faltas a Celta Selmark y 19 faltas a ADBA. Eliminadas Carla Escuert y Anna Boleda
Parciales: (10-12) (15-9) (7-17) (20-9).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Femenina 2 disputado ante 150 espectadores en el pabellón municipal de Navia (Vigo).