El primer cuarto resultó equilibrado, con alternativas en el marcador. Mintana Keita se echó el equipo a la espalda y dominaba bajos los aros. Por su parte, las leonesas se amparaban en el acierto exterior de las ya mencionadas Sinclair y Pablos. Esta tónica se estaba manteniendo también en los primeros minutos del segundo parcial, pero entonces se rompió el partido. El Celta Selmark entró e un bache anotador que supo aprovechar el León, que sí anotaba con asiduidad. Carlos Colinas trataba de buscar soluciones desde el banquillo, pero la ventaja de las leonesas siguió aumentando hasta situarse en los veinte puntos (21-41). Las célticas lograron reaccionar antes del descanso, pero solo les sirvió para irse al vestuario catorce tantos abajo (27-41).
La segunda parte fue de dominio celeste. Sin embargo, la remontada resultó imposible. El agotamiento hizo mella en las jugadoras de Carlos Colinas, que llegaron a acercarse al León, pero nunca lograron dar el golpe definitivo. Keita y Salomé García fueron las mejores de las locales en este intento de remontada. La resistencia la hallaron en Pablos y Sinclair, que volvían a anotar con frecuencia. Al final, el Celta se tuvo que contentar con maquillar el marcador poniendo la desventaja en solo seis puntos, algo que puede ser importante pensando en el basketaverage.
Celta Selmark: Inés Faustino (9), Salomé García (14), María Araújo (7), Laura Alonso (11), Minata Keita (13) -quinteto inicial–, Cristina Loureiro (2), Marta Canella (6), Iria Varela (0), Ángela Coello (3) y Candela Hermida (0).
León: Lucía Pablos (20), Alba Peña (8), María Herrero (0), Lucía Alonso (8), Aulani Sinclair (21) –quinteto inicial–, Natalia López (12), Silvia Fernández (0) e Isabel García (2).
Árbitros: Riló y Posada. Eliminaron a Lucía Alonso, del León, por cinco faltas personales. Señalaron falta técnica al entrenador del Celta Selmark, Carlos Colinas.
Parciales: 17-19, 10-22, 17-13, 21-17.
Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga Femenina 2, disputado en el pabellón de Navia ante unos 300 espectadores.