Las chicas de César Iglesias llegaron a la tercera y definitiva jornada de grupos empatadas a una victoria y una derrota con las vascas, por lo que el choque se presumía de tremenda intensidad y no fue para menos. Las celtistas estuvieron todo el partido, disputado en el Municipal de Pontevedra, con un nivel defensivo muy alto que les acabaría pasando factura con muchas faltas señaladas por los árbitros.
Tras un primer cuarto en el que el Celta llegó con ventaja en el marcador (21-19), las chicas del San Viator lograron superar la defensa celeste gracias al acierto de Monserrat Gutiérrez y Nahia Urturi en el segundo cuarto (14-18). De esta forma, las pupilas de César Iglesias llegaron al descanso con una desventaja de dos puntos en el marcador (35-37).
Tras el paso por los vestuarios llegaron los problemas de faltas del Celta, que tuvo que reducir los minutos en pista de jugadoras muy importantes como son Lucía Fontela, Paula Acero y Araceli Baeza. A la conclusión de este tercer período, el conjunto vitoriano amplió su ventaja hasta unos casi definitivos 14 puntos (45-59).
En el último cuarto, el Celta compitió hasta el final pero sin llegar en ningún momento a asustar al San Viator, que lograba la clasificación a octavos de final gracias al resultado final de 63-75. Las claves del encuentro fueron las faltas personales, que mermaron de forma notable los minutos de jugadoras claves, además de los tiros libres. Mientras que las celtistas lanzaron 16 en todo el encuentro, las jugadoras vascas realizaron más del doble de intentos desde la linea de personal, 36 en total.
Celta Selmark 63: Lucía (2), Paula (7), Ana, Lara (2), Sobrino, Irene (4), Cristina (15), Sara, Vidal (8), Araceli (12), María (6) y Ariadna (7).
San Viator 75: Zuriñe, Montse (24), Paula, Lorena, Maite, Nahia (28), Carla, Nerea (14), Amaia, Alazne (6), Maider y Silvia (3).
Árbitros: Sara Peláez Santana y Carlos Dos Santos Diéguez. Eliminaron por 5 faltas a Paula y Araceli del Celta Selmark.
Parciales: 21-19, 35-37 (14-18), 45-59 (10-22), 63-75 (18-16)
Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra.