El partido de este sábado, junto al que deberán jugar la próxima semana en la pista del Arxil, era el más complicado que le quedaban a las celestes de aquí a final de temporada. El conjunto vasco es un rival mucho más experimentado y este curso solo había caído en las canchas de Cortegada y Ensino. Desde el inicio del encuentro se pudo comprobar que el Bizkaia quería solventar por la via rápida el duelo y al término del primer parcial su ventaja era ya de quince puntos (6-21). El ataque vigués no funcionaba.
Llegó la reacción del Celta Selmark en el segunto cuarto. Las de Carlos Colinas comenzaron a ver aro y se metieron en el partido, lo que parecía muy complicado tras el horrendo primer parcial. Esta reacción provocó que se marcharan al descanso solo cino puntos abajo (31-36).
Pero el inicio del segundo tiempo de las vascas fue casi tan arrollador como el de la primera. El Bizkaia fue un vendaval en ataque y las celestes asistían impotentes a este festival anotador. Al término del tercer cuarto, el partido estaba prácticamente sentenciado (45-62). En el último parcial las locales lo intentaron, pero fueron las visitantes las que siguieron ampliando diferencias hasta el 58-81 final.
Por el bando vigués, las jugadoras más destacadas en ataque fueron Minata Keita y María Pérez Araújo, ambas autoras de 15 puntos. No obstante, los porcentales de tiro de Araújo, que llegaba tocada a este encuentro, fueron bastante pobres con un 6 de 20 en tiros de campo y un 0 de 4 en triples.
Tras esta derrota, el Celta Selmark baja a la sexta posición y se coloca a dos victorias del cuarto puesto. Y es que ninguno de sus tres rivales por entrar en la fase de ascenso -Cortegada, Arxil y León- perdieron esta jornada.
Celta Selmark: Marta Canella (6), Laura Alonso (3), María Pérez Araújo (15), Minata Keita (15), Salomé García (7) -cinco inicial-, Cristina Loureiro (6), Inés Faustino, Iria Varela (2), Ángela Coello y Candela Hermida (4).
GDKO Bizkaia: Laura Jornet (6), Miren Agirregoikoa (6), Ainara Ramasco (11), María Cecilia Liñeira (19), Margaret Roundtree (25) -cinco inicial-, Esther Blanco (2), Patricia Valiente (10), Simone Christiansen, Irati Zabalo, Jone Azkue (2).
Parciales: 6-21, 25-15, 14-26, 13-19.
Árbitros: Godoy Morillo y Lema Parga. Eliminaron por cinco faltas personales a la jugadora local Minata Keita.
Incidencias: Encuentro correspondiente a jornada 18 de Liga Femenina 2 disputado en el pabellón de Navia.