La victoria de la pasada semana ante el León (57-69), un rival directo por la cuarta plaza, ha llenado de moral a las celestes, que en lo que llevamos de 2015 solo han perdido uno de los seis partidos que han disputado. Además, esta derrota llegó ante el Ensino, líder de la categoría.
Las viguesas son quintas con un balance de ocho victorias y seis derrotas y están a dos triunfos del Cortegada, cuarto clasificado, al que además visitarán la próxima semana en Vilagarcía. Por tanto, no se pueden permitir un tropiezo este sábado en un partido en el que parten como claras favoritas ante un contrincante al que ya derrotaron en la primera vuelta (52-62).
A la baja ya conocida de Paloma González, se suma esta semana la de Iria Varela, que sufre una fisura en el tabique nasal. A pesar de esta última ausencia, las celestes llegan en un gran momento a esta cita después de completar un partido muy serio en León, en el que en ataque destacó Marta Canella. Sus puntos, así como los de Minata Keita y María Pérez Araújo, las grandes referentes del equipo, se antojan claves en este partido. Entre estas tres jornadas mencionadas anotaron 47 puntos de los 69 que hizo el equipo vigués la pasada semana. Las principales amenazas del Universidad de Valladolid se encuentran en su juego exterior, con la base Cristina Salinas y la escolta Pilar Río, máximas anotadoras del conjunto castellano.