Como se preveía, la superioridad en centímetros de las celestes iba a ser un determinante desde el comienzo. Se confirmaba lo que ha sucedido en los últimos encuentros con la opción de Marta Canella ejerciendo tareas de dirección. Las jugadas ofensivas viguesas terminaban encontrado a Laura Alonso o Minata Keita, superiores en la pintura. Así llegaron las primeras ventajas celestes del encuentro aunque en un atisbo de reacción visitante, acertado desde el lanzamiento exterior, provocó el tiempo muerto vigués (14-9 min. 8) tras dos triples de María González. La pucelana, sin embargo, encaraba el banquillo tras cometer su madrugadora tercera falta. La mejoría celeste se evidenció con buenos minutos en aspecto atacante de Inés Faustino, muy agresiva cara el aro, llegándose al final del pirmer parcial con ventaja local (20-11).
El comienzo del segundo parcial confirmó que Universidad de Valladolid es un equipo correoso y que una de sus señas de identidad . Las vallisoletanas se acercaron en el marcador (22-19), pero las celestes no se inquietaron. Ajustaron sus líneas defensivas y en los siguientes minutos, apoyados en la profundidad de su banquillo, elevaron el nivel de intensidad a sus acciones y las distancias comenzaron a ensancharse. El parcial hasta el descanso se extendió hasta 17-3, minutos en los que el Celta fue un conjunto coral y solidario en que todas sus jugadoras anotaban sin dilaciones. Colinas se permitía reservar a Iria Varela tras el golpe en el tabique nasal de la semana anterior, y daba minutos a Sara Seguín, que anotaba sus 5 primeros puntos en Liga Femenina-2 tras el debut de la temporada pasada.
Se llegaba así al descanso con un concluyente 39-22 y la victoria celeste encaminada. Por si hubiera alguna duda, un parcial de 7 a 0 de inicio sepultaba las opciones visitantes de reacción en la reanudación. Desde ahí al final, el Celta Selmark no bajó el pistón de su juego mientras caían los minutos como pesadas losas alcanzándose el final del tercer parcial casi doblando las viguesas a su oponente (58-30). El último cuarto careció del menor interés y ya con momentos de relajación por ambos conjuntos, se llegó al final con el resultado de 75 a 44.
Celta Selmark: Marta Canella (6), Salomé García (6), María Pérez Araújo (7), Laura Alonso (10), Minata Keita (20) –cinco inicial-, Cristina Loureiro (9), Inés Faustino (8), Sara Seguín (5), Angela Coello (4), y Candela Hermida (0).
Universidad de Valladolid: Cristina Salinas (3) Irene Huerta (2), Pilar Rio (6), Miriam Rodríguez (4), Noelia Pariente (4) -cinco inicial-, Lourdes Galán (11), María Asensio (5),Irene Escudero (0), María Gonzalez (9)
Árbitros: David Posada y Guillermo Ríos. Señalaron 17 faltas a Celta Selmark y 17 faltas a Universidad Valladolid
Parciales: (20 -11 ) (19 -11 )(19-8) (17-14)
Incidencias: Partido correspondiente a la décimoquinta jornada de la Liga disputado ante 250 personas en el pabellón municipal de Navia.