Los derbis se le estaban resistiendo al Celta Selmark. Sin ir más lejos, en la anterior jornada había perdido contra el Cortegada en su duelo en Navia (61-63). Antes, en la segunda jornada, había caído en su visita al Ensino (62-54). El sábado al fin pudo quitarse la espina ante un rival gallego. Eso sí, tenía enfrente al colista. El partido no resultó cómodo para las de Carlos Colinas en la primera mitad. En varias ocasiones amenazó con marcharse en el marcador, pero el Pabellón supo contrarrestar estos arreones. El Celta se terminó el primer cuarto con una ligera ventaja (17-20). El segundo se convirtió en un intercambio de canastas en el que las locales consiguieron recortar esta mínima diferencia y se fueron con ventaja al descanso (45-44).
Las viguesas consiguieron romper el partido al inicio de la segunda mitad. Impusieron su mayor profundidad de banquillo y su poderío bajo los aros. Una imperial Minata Keita se convirtió en la gran dominadora de ambas zonas. El cansancio hizo mella en el Pabellón, que no consiguió aguantar el ritmo de su rival. Al término del tercer cuarto, el partido parecía sentenciado. Las célticas estaban once arriba (56-67) y parecía casi imposible que las ourensanas reaccionasen. El último cuarto fue un simple trámite. El Celta Selmark puso su balance en tres victorias y tres derrotas y es quinto.
Pabellón Ourense: Noelia Oliva (19), Laura Álvarez (-), Miriam Rollán, Arantxa Mallou (18), Andrea Ríos (18), -cinco inicial-, Olga González (-), Meritxell Bellido (5), Nerea Nieto (-) y Sara García (4).
Celta Selmark: Cristina Loureiro (14), Marta Canella (12), Salomé García (8), Inés Faustino (-), Minata Keita (20) -cinco inicial-, Laura Alonso (4), Iria Varela (2), María Pérez (16), Ángela Coello (3) y Paloma González (-).
Parciales: 17-20, 28-24, 11-23, 12-12.
Árbitros: Martín Vázquez y García Fernández.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de Liga Femenina 2 disputado en el pabellón de Os Remedios de Ourense.