Después de quedarse sin opciones de entrar en la fase de ascenso hace un par de semana al perder en la cancha del Arxil, el Celta Selmark apura estas últimas jornadas de liga con el único objetivo de mantener la sexta plaza en la tabla que ahora ocupa. En la última, consiguió ganar al ADBA (52-47) en un partido en el que destacó especialmente la pívot Minata Keita, actuación que le sirvió para ser la MVP de la jornada. La céltica anotó 18 puntos y cogió 22 rebotes, para llegar a un total de 34 de valoración.
Las viguesas se enfrentan este sábado a un rival al que ya consiguieron derrotar con mucha solvencia en la primera vuelta en el pabellón de Navia (75-46). En aquel encuentro la más destacada fue María Pérez Araújo, autora de 23 puntos.
Carlos Colinas tendrá que intentar minimizar las bajas con las que cuenta su equipo, en especial la de Marta Canella, jugadora clave en el esquema y que sufre problemas en el menisco.
La principal amenaza ofensiva del Universidad de Oviedo, que marcha antepenúltimo en la tabla, es la joven escolta Inés Orselli, que esta temporada promedia más de trece puntos por partido.