Esta iniciativa nació hace tres años debido a la mala situación económica del Celta Selmark. El Celta quiso echar una mano a su club hermano y la tradición se ha mantenido. La gran novedad de esta edición, que comenzará a las 15:30 horas, es que la sede pasa de As Travesas al pabellón de Navia. El club celeste garantiza que al menos unos 10 jugadores de la primera plantilla estarán presentes a pesar de encontrarse todavía de vacaciones.
El evento fue presentado este lunes en El Corte Inglés en un acto en el que estuvieron presentes la jugadora del Celta Selmark Ángela Coello y el futbolista del Celta Borja Fernández; así como el vicepresidente del club de baloncesto, Carlos Álvarez; el director de Márketing del Real Club Celta, Camilo Lobato; y un representante de La Caixa, principal patrocinador.
Borja Fernández reiteró el compromiso de los jugadores del Celta con esta iniciativa y anunció que se vestirá de corto para disputar el encuentro, aunque no promete una gran actuación. «El baloncesto no se me da tan bien como el fútbol. Seguro que no encesto ni una. Pero por lo menos un buen rato sí que voy a pasar», bromeó. Ángela Coello agradeció la presencia de los miembros de la primera plantilla celeste en el partido y destacó su importancia: «Creo que es importante que las niñas que entrenan en el Celta y la cantera del fútbol vean que hay relación entre los clubes. Está bien que las niñas disfruten y vean a los jugadores de manera más cercana y no desde la grada».
Lobato, por su parte, señaló la total disponibilidad del técnico Eduardo Berizzo, como pasó en años anteriores con Paco Herrera y Luis Enrique, para que tanto él como sus jugadores tomen parte de esta fiesta: «Entre él y Carlos Colinas -entrenador del Celta Selmark- ya se han organizado y la disposición ha sido máxima. Sabemos que tenemos que colaborar. Nosotros también lo pasamos muy mal en una época y tenemos que ayudar a la gente que necesita apoyo. Es algo que hacemos encantados y a lo que estamos obligados». Eso sí, faltará algún jugador, ya que el Celta no vuelve al trabajo hasta el día siguiente, el 29, por lo que muchos de los componentes de la plantilla ni siquiera estarán en Vigo. Lobato, no obstante, garantiza que como mínimo una decena de futbolistas celestes se acercarán a Navia.
El partido de básket entre las plantillas del Celta Selmark y Celta de fútbol será el plato fuerte de la jornada, pero no el único. También tendrá lugar un torneo benjamín de minibásket femenino, el partido entre periodistas y técnicos de ambos clubes y una exhibición de gimnasia acrobática a cargo del Flic Flac. El precio de las entradas será de 5 euros para los mayores de 16 años y de 2 euros para los más pequeños.