Las de Cristina Cantero querían celebrar este logro con su gente y no le dieron opciones a un rival que ocupaba la quinta plaza, justo la que marca la frontera para la fase. Las celestes salieron muy concentradas desde el inicio y gracias a su estupenda defensa contaban ya con una ventaja de nueve puntos al final del primer cuarto (17-8).
El festival no había hecho más que comenzar. Y es que el Celta Zorka se convirtió en una ametralladora en ataque en el segundo parcial. El Barcelona era incapaz de parar a las viguesas, que anotaron 27 puntos en este cuarto y se marcharon al descanso con 21 puntos de ventaja (44-23).
Las de Cristina Cantero ni mucho menos bajaron el ritmo en la segunda mitad y otro cuarto perfecto les permitió poner una diferencia gigantesca en el electrónico. El partido llegó totalmente sentenciando al último parcial y Navia empezó a festejar el abultado triunfo y el premio que traía consigo.
El Celta Zorka, por tanto, luchará por volver a estar en la élite del baloncesto español seis años después de que tuviese que renunciar a la máxima categoría por los problemas económicos con los que lidiaba por entonces.
Celta Zorka: Iciar Germán (16), Sarah Ogoke (15), Anne Senosiain (-), Raquel Carrera (12), Minata Keita (17) -cinco inicial-, Ainhoa Lacorzana (7), Laura Alonso (8), Carla García (2), Paula Fernández-Ahúja (3), Patricia Vicente (2) y Nerea Arambarri (-).
Barcelona: Carla Pérez (8), Lucía Pablos (9), Mónica Lázaro (4), Baye Dixon (5), Paige King (4) -cinco inicial-, Paula Curto (3), Lara Fernández (6), Lynn Shannon (-), Regina Aguilar (3) y Teresa Cabanillas (-).
Parciales: 17-8, 27-15 (44-23) -descanso-, 27-11 (71-34), 11-8 (82-42).
Árbitros: Álvarez-Ossorio Varela y García Fernández. Sin eliminadas.
Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada del Grupo A de Liga Femenina 2 disputado en el pabellón de Navia.