Ni un alma cabía en un Paco Paz a reventar, en el que varias aficiones animaron sin cesar a los suyos. El comienzo de partido estuvo marcado por las buenas defensas lucenses, que en ataque aprovechaban cada oportunidad que tenían para jugar interior con McGhee, que anotaba los primeros 9 puntos de su equipo. Los ourensanos aguantaban como podían guiados por los triples de Brothers y Edu Martínez, llegando al final del primer cuarto 15-23 para Breogán.
El conjunto de Gonzalo García ofrecía un segundo cuarto perfecto, donde la exhibición defensiva privaba a los de Lisardo de anotar canastas fáciles. La irrupción en este cuarto de Suka-Umu fue clave para que los locales llegaran al descanso con una ventaja de quince puntos, 43-28.
Esta ventaja permitió al COB disputar la segunda parte con tranquilidad, seleccionando bien los ataques y aprovechando las ventajas de Suka-Umu, auténtico dominador del encuentro con 24 puntos, 7 asistencias y 6 robos de balón para un total de 36 de valoración. Guillermo Rejón volvió a dar otro recital de juego, demostrando que todavía es capaz de dominar un encuentro a sus 39 años.
A falta de un minuto y con una ventaja de casi 30 puntos en el marcador, Gonzalo García introducía en el encuentro al joven vigués Martín Rodríguez. El base no se mostró en ningún momento nervioso e incluso estuvo a punto de anotar en una genial jugada en la que rompió a su defensor para acabar finalizando con mano izquierda. De esta forma, Rodríguez logra su segundo ascenso de la temporada, pues compagina el equipo de LEB Oro con el de Primera Nacional, que también se proclamó campeón de liga y la temporada que viene disputará la Liga EBA.
COB: Brothers (10), C. Iglesias (3), C. Díaz (7), Arco (3), Rodríguez (0), Geramipoor (1), Rivero (7), Martínez (6), Rejón (9), Suka Umu (24), Fieler (6), Busma (15).
Breogán: Mortellaro (5), Llorca (7), Dani López (8), Samb (9), Matulionis (14), Sánchez (2), Álex López (4), McGhee (13), Van Wijk (3).