Hace días, durante la presentación del libro ‘A salvo’, escrito por el periodista vigués Tomás Alonso, Abel Caballero lanzó la propuesta de reconocer la trayectoria del mejor jugador de baloncesto que ha dado Vigo poniéndole su nombre a una calle. Pero esa propuesta inicial tomó otra dimensión horas después. El alcalde “repensó” la idea y consideró que sería más apropiado distinguir a Quino Salvo con un pabellón deportivo de la ciudad.
Así lo anunció el regidor olívico en el programa ‘Vigo de Cerca’, de Televigo, después de que una espectadora sacara a debate la posibilidad de añadir nuevos nombres a las calles de Vigo. “Quiero dedicarle un pabellón deportivo de la ciudad a Quino Salvo. Primero pensé en una calle, pero lo repensé”, reveló Caballero.
El alcalde calificó a Quino Salvo como un “gran jugador de baloncesto y líder social” que merece ese honor. Pero además precisó que la decisión no iría sola. Del mismo modo, se pondría a otro polideportivo de Vigo el nombre de una deportista destacada. Esa figura está aún por concretar, pero debería tratarse de “una mujer que haya practicado deporte bajo techo y que la gente considere la más importante” de la ciudad.
Caballero no puntualizó si la medida pasaría por rebautizar un pabellón ya existente o por poner esos nombres a alguno nuevo. Cabe recordar que el Concello de Vigo tiene pendiente la inauguración del polideportivo construido de Quirós y quiere levantar otro en Matamá.