La cita es, además, muy importante para los manchegos que en caso de imponerse al Iberconsa Amfiv lograrían su billete para disputar la Final Four con dos jornadas todavía por disputarse.
Por todo ello, el técnico vigués, César Iglesias, sabe que será de nuevo otra prueba de exigencia para los suyos que, con cinco derrotas consecutivas en sus últimos cinco compromisos ligueros, a las que hay que añadir la sufrida en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Bidaideak Bilbao, no atraviesan su mejor momento anímico y de juego. Para colmo, una vez más los compromisos internacionales han provocado que el preparador del Iberconsa Amfiv no haya podido preparar este encuentro ante el Amiab Albacete como le hubiera gustado. “La semana pasada no estuvieron ni Naohiro Murakami ni Mari Amimoto ya que ambos tuvieron que ir a Japón por temas de su selección nacional y tampoco tuvimos a Louis Hardouin ni a Przemeck Bonio los últimos días de la semana. Poco a poco fuimos recuperando jugadores y a partir del miércoles ya tuvimos también con nosotros a Mari aunque Nao todavía está con su selección y será baja segura para este desplazamiento”, puntualiza resignado César Iglesias, quien subraya que “hemos preparado el partido como mejor hemos podido aunque con la limitación de no haber podido trasladar como nos hubiera gustado lo preparado al cinco para cinco”.
El rival, por si fuera poco, cuenta con una plantilla de auténtico lujo y estará más motivado que nunca para conseguir su billete a la Final Four especialmente por sus recientes derrotas ante los dos primeros clasificados. “Ellos vienen de perder en dos partidos muy ajustados y que se decidieron en el último suspiro ante Mideba Extremadura (77-80) y frente al Bidaideak Bilbao (51-67) y tendrán ganas de resarcirse delante de su afición a pesar de que también han conseguido hace muy poco uno de los objetivos de su temporada al clasificarse para la Final Four de la Champions Cup”, explica el entrenador del Iberconsa Amfiv.
Sobre las posibles claves del encuentro, César Iglesias subraya que “para nosotros es fundamental minimizar la influencia en el encuentro del altísimo jugador británico Lee Manning, que condiciona mucho el juego en ambas zonas. Tenemos que evitar que consiga posición cómoda cerca del aro porque ahí es letal. Del mismo modo, debemos estar muy atentos al lanzamiento exterior del también inglés Gaz Choudry, que con 20,2 puntos por encuentro es el máximo anotador del Amiab. Vigilar bien a ambos jugadores y respetar nuestro plan de partido tanto en ataque como en defensa serán dos cuestiones a tener muy en cuenta para que tengamos posibilidades de pelear por la victoria. Eso sí, en una plantilla con tanta calidad y recursos puede surgir en cualquier momento otro jugador que asuma el protagonismo y que acabe por desnivelar la balanza ya que no podemos olvidarnos de que cuentan también en sus filas con jugadores como el argentino Carlos Esteche, el colombiano Johan Vargas, los británicos Kyle Marsh y Dan Highcock o nuestro ex jugador Frank de Jong”.