Este sábado vuelve la División de Honor del baloncesto en silla al pabellón Pablo Beiro. Después de la derrota de la pasada semana en Valladolid, el Iberconsa Amfiv pretende volver a la senda de la victoria disputando el que será el último partido en casa del 2020. La gesta no será fácil porque van a tener ante ellos a uno de los equipos más fuertes del campeonato: el Amiab Albacete.
Son diversas las voces expertas que se atreven a declarar al Amiab Albacete como el gran favorito de la actual temporada. Estar en esa posición no es una situación ajena para el equipo del técnico Jesús Torres. Sin ir más lejos, fueron los subcampeones del último campeonato disputado en la campaña 18/19.
Cuenta con una plantilla repleta de estrellas como Kyle Marsh, Lee Maning o Gaz Chouhdry a los que esta temporada se unía uno de los gemelos Zarzuela, concretamente Alejandro, que dejaba a su hermano en el madrileño Ilunion para testar otras aguas de la competición. El internacional español se incorporaba de esta forma a una plantilla, ya de por sí, muy fuerte que también cuenta entre sus efectivos con los británicos Ben Fox y Harrison Brown, entre otros.
Un equipo muy completo que no se lo va a poner fácil al Iberconsa. Eso sí, el cuadro vigués no renuncia a nada, tal y como ocurrió hace dos semanas ante el CD Ilunion. “Quizás sea la plantilla más reforzada esta temporada gracias al flamante fichaje de Alejandro Zarzuela, que les da, junto a Lee Manning, un tamaño tremendo. A eso hay que sumarle a tiradores como Kyle Marsh y Gaz Chouhdry y una variante que tienen de quinteto rápido con Ben Fox y Harry Brown que hace de Amiab un equipo que domina todo tipo de juego: tamaño, tiro, velocidad, etc… Para nosotros, como viene siendo habitual, va a ser una dura prueba pero vamos a tratar de competir, mostrar resiliencia, tratar de estar en el partido lo máximo posible y ojalá consigamos tener alguna opción para poder llevarnos la victoria”, detalla el técnico del Iberconsa, César Iglesias.
No sería la primera vez que el Amfiv sorprende a propios y extraños dando la campanada contra uno de los huesos duros de roer de la liga por lo que habrá que estar muy atentos a lo que ocurra en el partido de este sábado. Será a las 18:00 horas en el Pabellón Pablo Beiro, a puerta cerrada. Se podrá seguir la retransmisión en directo a través de la página web del Iberconsa Amfiv.