El Iberconsa Amfiv pone este sábado punto final a los partidos de la primera vuelta de la temporada con el encuentro aplazado ante el Getafe BSR. Un partido que debía haber dado comienzo a la competición del 2021 pero que, por culpa de la nevada de enero en Madrid, hubo que retrasar. Y en este punto está el equipo vigués: noveno en la clasificación y con la posibilidad de empatar a victorias y derrotas con el Amivel Málaga y el Servigest Burgos, y escapar definitivamente de los puestos de cola. El duelo arrancará a las 18.00 horas en el Pabellón Pablo Beiro. El choque se disputará a puerta cerrada pero se podrá seguir en directo a través de la página web del club vigués.
Tras la excepcional jornada de la pasada semana, el Iberconsa ha vuelto a los entrenamientos con las pilas recargadas. El encuentro ante Amivel fue un gran partido ofensivo y defensivo, en el que destacó especialmente el trabajo realizado en el segundo cuarto. La vuelta de Berni Costas ha supuesto un revulsivo para el equipo y por segunda semana consecutiva vuelven al Pabellón Pablo Beiro para enfrentarse a un equipo al que le ha costado adaptarse a la competición.
El Getafe es el actual colista y aún no ha conseguido ninguna victoria en esta temporada pero los de César Iglesias tienen claro que no deben dormirse en los laureles y deben seguir realizando el juego que les caracteriza para hacerse con otra victoria en su haber. El cuadro madrileño está capitaneado por Lucía Soria y cuenta en sus filas con jugadores como Carlos Medina o Pedro Somoza, que en el último partido ante Zuzenak se convirtió en el máximo anotador del equipo.
El entrenador vigués, César Iglesias, asegura que el objetivo es “seguir con ese crecimiento” constatado en los últimos compromisos. “Vamos a intentar entendernos mejor en ataque, con las pérdidas de balón, con los espacios, y a la vez seguir mejorando el trabajo defensivo, que creo que ya hicimos en el último partido, sobre todo en el segundo cuarto. Jugamos con Getafe, que es el colista y al que le está costando competir mucho en la liga ya que todos los partidos los ha perdido con una gran diferencia. Nosotros tenemos que intentar hacer un buen partido, no dejarnos llevar por la relajación pensando que es un rival que pierde con todos los equipos de mucha diferencia y tratar de hacer las cosas a las que nosotros estamos acostumbrados”, apuntó.