El inicio del encuentro confirmó lo que se esperaba. Iba a ser un partido duro y complicado entre dos equipos que se conocen bien. Eso por un lado. Por el otro, el Iberconsa Amfiv había zanjado su pequeña crisis en el tiro. Agustín Alejos y el japonés Naohiro Murakami convertían sus primeros lanzamientos y el equipo crecía en confianza en torno a ellos. Una confianza que transmitía también el argentino Franco Alessandrini anotando otro importante tiro en su primer intento ante un Ace Gran Canaria en el que brillaba con luz propia el estadounidense Jared Arambula, con dos triples y 8 puntos en este periodo para sostener a los suyos (19-16, min.10).
Pero un parcial de 0-5 para iniciar el segundo periodo daba momentáneamente la iniciativa a los visitantes (19-21, min.12) aunque Alejos, con una canasta más falta antideportiva del holandés Mendel Op den Orth, permitía a los locales hacerse de nuevo con el mando (23-21, min.13). El partido seguía muy igualado (27-27, min.16) hasta que una nueva falta antideportiva, en esta ocasión de Najib Essahiri sobre Lorenzo Envó, permitía al Iberconsa Amfiv iniciar un parcial de 9-0 hasta el descanso con el propio Envó y Zavala como principales artífices (36-27, min.20).
Una renta que incrementaba Nao con un nuevo tiro convertido nada más reanudarse el encuentro tras el paso por vestuarios. Los dos equipos tenían bastantes problemas para anotar en esta fase del encuentro, con numerosas imprecisiones. Los puntos subían al marcador con cuentagotas (38-31, min.24). Pero, en ese preciso momento, una de las piezas más importantes del BSR Ace Gran Canaria tuvo que irse al banquillo al cometer su tercera personal y, en esa misma acción, ser sancionado con una falta técnica. Así, Jorge Sánchez abandonó la pista y el Amfiv, de nuevo de la mano de Envó y Zavala, volvió a abrir brecha (46-33, min.27).
Sin embargo, los visitantes no tenían pensado ni mucho menos rendirse antes de tiempo y un triple de Arambula amenazaba con dejar todo en el aire para el último periodo (47-41, min.29) pero de nuevo apareció Alessandrini para anotar otro valioso tiro y Zavala para cerrar el cuarto con otra canasta que dejaban la renta del Iberconsa Amfiv en diez puntos (51-41).
Quedaban otros tantos minutos por jugarse aunque el estreno del último periodo no pudo ser mejor para los locales. Nao seguía siendo una fuente fiable de puntos con sus tiros y Zavala, el habitual seguro de vida (55-41, min.31). El tiempo, además, jugaba a favor del equipo de César Iglesias, que veía cómo se acercaba el final del encuentro y su renta se mantenía (59-45, min.35). Pero llegó el colapso. Arambula empezó a sembrar las dudas entre los vigueses con un triple. Hernández y Nortje las ampliaban. El Iberconsa Amfiv empezaba a acumular balones perdidos y errores en los tiros. La renta se evaporó poco a poco y César Iglesias tenía que parar el encuentro con un tiempo muerto (59-54, min.37). El aro se cerró para los dos equipos, que empezaron a fallar incluso bandejas en contraataque. Nortje, a 37 segundos del final, ponía de los nervios a una grada del Pabellón Pablo Beiro completamente entregada a su equipo (59-56). Además, Zavala, después de una buena acción de los vigueses, fallaba debajo del aro reclamando una posible falta. El triple de Jorge Sánchez para empatar no entró y en el rebote Envó conectó con Alejos para poner fin a la sequía anotadora del Iberconsa Amfiv en el momento más oportuno, sellando la victoria a poco más de tres segundos del final.
Iberconsa Amfiv: Agustín Alejos (16), Salvador Zavala (16), Shelley Cronau (-), Franco Alessandrini (4), Naohiro Murakami (16) –cinco inicial-, Lorenzo Envó (7) y Louis Hardouin (2).
BSR Ace Gran Canaria: David Hernández (2), Richard Nortje (17), Jared Arambula (16), Jorge Sánchez (9), Jay Dohnt (2) –cinco inicial-, Mendel Op den Orth (4), Najib Essahiri (2) y Claudio González (4).
Parciales: 19-16, 36-27 (descanso), 51-41 y 61-56.
Árbitros: Baquero, Izquierdo y Marqués. Eliminaron por dos faltas antideportivas al jugador visitante Mendel Op den Orth (min.33).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas.