Tras el aplazamiento del encuentro de la pasada semana ante el Getafe, que se disputará finalmente el 6 de febrero en el Pabellón Pablo Beiro, el Iberconsa Amfiv se estrena en la competición este 2021 con un partido muy importante en el que se enfrenta a un rival directo y en el que la victoria puede ser decisiva para disputar la Copa del Rey. El duelo se disputa a las 17:15 horas de este sábado y se podrá seguirlo en directo a través de la página web del club.
La plantilla del Iberconsa Amfiv ha reunido a todos sus efectivos, que se desplazarán hasta el Polideportivo José Luis Talamillo para enfrentarse al Servigest Burgos, uno de los debutantes en División de Honor esta temporada. Lejos de intentar sobrevivir en la liga, está realizando una meritoria campaña que lo ha llevado a ganar 3 partidos de los 9 disputados ocupando en estos momentos la séptima plaza de la clasificación.
El conjunto comandado por el técnico Rodrigo Escudero cuenta con los recién fichados Filipski Mateusz, que promedia 18 puntos por partido. y el también polaco Andrzec Macek como líderes del grupo y están dispuestos a afianzar su posición en la clasificación para formar parte de las escuadras que disputen la Copa del Rey de este año. La semana pasada caían ante el poderoso Amivel con una diferencia de 17 puntos y esta semana estarán decididos a recuperar la senda de la victoria en su feudo.
El Iberconsa Amfiv retoma la competición con todos sus integrantes disponibles para el técnico César Iglesias y con el ánimo alto después de la victoria ante Las Rozas en el último partido del 2020. Fue en ese encuentro donde vimos el gran debut del flamante fichaje estadounidense, Fabián Romo, que conseguía anotar 18 puntos. Después de un mes de entrenamientos con el equipo, Fabián se encuentra más integrado en la dinámica del Iberconsa y eso va a ser un factor que contribuirá al rendimiento del equipo capitaneado por Agustín Alejos.
“Es un equipo que ha ascendido este año pero que viene con poderío, con presupuesto. Ha fichado a jugadores de renombre como Filipski, Roberto Mena o Arredondo que han jugado en grandes equipos de la liga. Es un partido en el que ambos equipos quieren, además de escapar de los puestos de abajo, mirar a la Copa del Rey”, comenta antes del encuentro el entrenador vigués, César Iglesias.
El técnico reconoce su “preocupación” por la inactividad que arrastran sus jugadores. “La vuelta de vacaciones, con un largo parón debido al aplazamiento del partido con Getafe, es lo que más nos preocupa. Ya no es sólo la calidad de Burgos sino que nosotros tengamos el ritmo adecuado para competir en el partido. Es un equipo que nos va a exigir. Tiene una rotación que es bastante interesante. A ver si logramos en esta vuelta competir fuera de casa en la línea que hicimos con Las Rozas al acabar el 2020”, advierte.