Sin embargo, la vuelta a su pabellón de los vigueses no será nada sencillo porque enfrente tendrán, posiblemente, al conjunto más en forma no sólo del baloncesto en silla de ruedas nacional si no también del continental, un Ilunion que viene de proclamarse brillantemente campeón de la Copa del Rey y de sellar con autoridad su clasificación para la Final Four de la Champions League.
El objetivo principal del técnico del Iberconsa Amfiv para un compromiso tan complicado como este pasa por “recuperar sensaciones tanto en defensa como en ataque. Debemos intentar ajustarnos lo máximo posible al plan de partido que tenemos preparado y ver si con eso somos capaces de estar en el encuentro hasta los últimos minutos a pesar del enorme potencial que atesora Ilunion con una plantilla plagada de jugadores con mucha calidad y de una enorme envergadura”.
Además de la calidad de un rival que por si fuera poco llega a Vigo en plena forma y pletórico de moral después de sus últimos resultados, César Iglesias cuenta, como viene siendo habitual durante las últimas semanas, con sensibles bajas que han dificultado el trabajo de preparación a lo largo de la semana. Así, el polaco Przemeck Bonio y la australiana Shelley Cronau no pudieron incorporarse a los entrenamientos con el resto del grupo hasta la sesión del jueves por la noche. El primero por haber estado concentrado con su selección nacional y la segunda, por unos problemas físicos que están limitando su rendimiento. Pero no fueron las únicas ausencias puesto que el entrenador del Iberconsa sabe ya seguro que para medirse al Ilunion no podrá disponer de una de sus piezas más importantes, Lorenzo Envó, que disfruta de una merecida semana de vacaciones para celebrar su luna de miel después de haber contraído matrimonio el pasado sábado.
“Evidentemente, no hemos podido preparar el partido como nos hubiera gustado hacerlo por las bajas y las ausencias y, además, tampoco dispondremos de todas nuestras alternativas para medirnos a un rival del potencial de Ilunion. Sin embargo, no bajamos los brazos de antemano e intentaremos mostrar nuestra mejor cara”, explica el técnico del Iberconsa Amfiv, quien subraya que “la incorporación de Rodney Hawkins aporta todavía más tamaño si cabe a un rival que ya contaba con una plantilla de muchos centímetros. El pívot colombiano es muy grande y condiciona mucho el juego en las dos zonas ya que en ataque es decisivo si consigue coger posición cercana al aro y en defensa modifica muchos tiros por su envergadura y garantiza el rebote para que sus compañeros puedan salir rápido al contraataque”.
Por eso, César Iglesias sabe que las posibilidades de victoria ante un rival que, además, se encuentra en un momento dulce pasan porque “nosotros hagamos las cosas muy bien y estemos acertados en los lanzamientos y ellos no lo estén tanto. Porque, además de tener un equipo muy alto, cuentan con un jugador como el británico Terry Bywater que si tiene el día, que suele ser a menudo, es un tirador letal”.