Un triunfo en la cancha del colista, el recién ascendido FDI Las Rozas, permitiría al Iberconsa Amfiv, con más de media liga aún por delante, dejar más que encaminada su continuidad una campaña más en la elite nacional del BSR. Porque ganar a los madrileños supondría abrir ya una brecha de tres victorias respecto a la última plaza, en una temporada en la que debido a la ampliación a 12 equipos de la máxima categoría nacional de cara a 2020-2021 sólo el último clasificado podría descender.
Y ese importante triunfo traería, además, el premio de sellar ya el billete para la Copa del Rey en caso de que el Fundación Vital Zuzenak no diese la sorpresa en el derbi vasco ante el Bidaideak Bilbao BSR. En casi contrario, los vigueses tendrían que esperar a ver qué sucede en las dos últimas jornadas de la primera vuelta ante Mideba y Bidaideak para saber si consiguen finalizar el primer tramo liguero entre los ocho primeros y, por tanto, se clasifican una campaña más para el torneo del K.O.
Sin embargo, para este trascendental choque César Iglesias no podrá disponer de una de sus piezas más preciadas, la australiana Shelley Cronau, una jugadora clave en los esquemas del técnico vigués y de las que más minutos en pista acumula cada temporada. La mala fortuna ha provocado que la internacional “aussie” se pierda precisamente este compromiso por las citas de su combinado nacional. “La semana de entrenamientos estuvo condicionada por la ausencia de Shelley Cronau al encontrarse con la selección australiana en Pattaya (Tailandia) para disputar el Campeonato de Asia Oceanía, clasificatorio para los Juegos de Tokyo 2020”, explica el técnico del Iberconsa Amfiv, quien puntualiza que “no ha sido fácil entrenar estos días con siete jugadores y preparar debidamente el encuentro ante el FDI Las Rozas”.
La última derrota de los vigueses en la cancha del Rincón Fertilidad Amivel, un rival directo por escalar posiciones en la tabla clasificatoria, dolió por la forma de producirse, en un encuentro en el que dio la sensación de que con muy poco más el Iberconsa Amfiv hubiera logrado una importante victoria. Pese a todo, César Iglesias y sus pupilos apuestan por pasar página, aprender de los errores e intentar no volver a cometerlos. “Hemos analizado el partido de Málaga para ver en qué fallamos tanto en ataque como en defensa y evaluar también la intensidad con la que lo afrontamos, por debajo de nuestro nivel habitual”, señala César Iglesias, quien considera clave para volver de Las Rozas con un resultado positivo que el Iberconsa recupere su mejor versión. “Tenemos que volver a nuestra intensidad defensiva si queremos competir a buen nivel”, analiza el técnico del conjunto vigués.
Respecto a los madrileños, César Iglesias huye de cualquier posible exceso de relajación ante un FDI Las Rozas que todavía no ha sido capaz de ganar un partido en este inicio de temporada. “Jugamos contra el colista pero se trata de un equipo que cada semana compite mejor como demostró la pasada jornada en Valladolid ante el Fundación Grupo Norte, al que puso en bastantes apuros para acabar cediendo por 55-48. Tiene buenos jugadores incluso internacionales como Óscar Onrubia o Fran Lara y destaca en la anotación su tirador, el colombiano Rodrigo Pérez, ex del Mideba, así como el tamaño en sus jugadores interiores”, finaliza el entrenador del Iberconsa Amfiv.