El Celta Selmark, no obstante, tuvo un inicio de partido fulgurante. Un triple de Inés Faustino y una canasta de Minata Keita permitieron a las viguesas endosar al Ensino un 5-0 de salida. Este comienzo en tromba no logró sorprender al líder, que fue atinando con el paso de los minutos y gracias a su buen hacer desde la línea de tres puntos logró igualar el partido.
Tras este arranque brillante en ataque, al Celta Selmark se le comenzó a atragantar la defensa lucense. El Ensino supo sacar partido de los errores en el lanzamiento y las constantes pérdidas de balón de las locales. Un parcial de 0-8 colocó la primera ventaja seria en el marcador a un par de minutos para el final del primer cuarto (10-18). A pesar de que Colinas intentó ajustar la defensa y de que su equipo mejoró de cara al aro, el Celta acabó el primer cuarto nueve puntos abajo (14-23).
El atasco ofensivo continuó, e incluso se incrementó, en el segundo cuarto. Por suerte, el Ensino, a pesar del oficio de Navarrete y la calidad de Suttles, también le estaba costando destripar la defensa local. No obstante, un triple de la ex céltica Mireia Navarrete y una canasta de Rocío García a minuto y medio del final provocaron que el Ensino se marchara al descanso con la mayor ventaja del partido hasta ese momento (21-32). Las trece pérdidas y el 26% de acierto en tiros de dos resumen perfectamente el rendimiento ofensivo de las locales en este primer tiempo.
Si quería ganar el partido, o al menos competir de igual a igual, el Celta Selmark necesitaba encontrar vías de anotación. Se estaban echando en falta los puntos de Keita, superada por Suttles en la primera mitad, y el acierto de María Pérez Araújo, demasiado errática en el lanzamiento.
El inicio de la segunda parte no invitó al optimismo. El aro parecía incluso más pequeño y un parcial de 0-6 en dos minutos y medio colocó a las celestes 17 puntos abajo (21-38). Carlos Colinas pidió tiempo muerto para tratar de arreglar el desaguisado.
El Ensino amenazaba con romper del todo el partido y el Celta luchaba por mantenerse a flote. Colinas dio descanso a las desacertadas Keita y Pérez Araújo y en ese momento llegó la reacción con un parcial de 10-0 liderado por Marta Canella y Cristina Loureiro. Estos buenos minutos evitaron que el último cuarto se convirtiera en un mero trámite, ya que el Celta Selmark llegó a él solo diez puntos abajo (35-45). Los dos equipos seguía sin darse demasiadas alegrías en ataque. Si las viguesas lograban comenzar a encestar sus tiros liberados, tendrían opciones de darle la vuelta al marcador.
Keita asumió responsabilidad en el último cuarto. La pívot fue la proveedora de puntos que el equipo necesitaba. Su acierto permitió al Celta Selmark reducir la desventaja a solo siete puntos (45-52) a falta de poco más de tres minutos para el final. Hacía mucho tiempo que no se encontraban tan cerca en el marcador. Poco después, un triple de Salomé García redujo la distancia a seis puntos (48-54). Pero ya no quedaban ni tiempo ni fuerzas para culminar la remontada.
Celta Selmark: Inés Faustino (3), María Pérez Araújo (8), Marta Canella (8), Salomé García (3), Minata Keita (16) -quinteto inicial-, Cristina Loureiro (7), Laura Alonso (2), Iria Varela (3), Ángela Coello (-) y Candela Hermida (-).
Durán Maquinaria Ensino: Sara Cuiña (4), Gema García (6), Mireia Navarrete (17), Marta Lema (10), Kendra Suttles (11) -quinteto inicial-, Marina Feijóo (-), Tamara Montero (5) y Rocío Varela (4).
Parciales: 14-23, 7-9 (21-32) -descanso-, 14-13 (35-45), 15-12 (50-57).
Árbitros: José Antonio Godoy y Alejandro Pérez. Sin eliminadas.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de Liga Femenina 2 disputado en el pabellón de Navia ante unos 300 espectadores.