Un mes de enero impoluto, en el que sumaron cuatro victorias en los cuatro encuentros disputados, le ha permitido a las de Carlos Colinas volver a soñar con jugar la fase por el ascenso, para la que se clasifican los cuatro primeros clasificados. Ahora mismo son sextas, a un solo triunfo del cuarto, el Cortegada. La mejor selección en el lanzamiento, la evidente evolución defensiva, el cambio anímico tras el parón navideño y el paso adelante que ha dado María Pérez Araújo han propiciado esta reacción tras un final de año un tanto deficiente.
Este viernes, el Ensino medirá las opciones reales de las viguesas. El conjunto lucense ya las consiguió derrotar en el encuentro de ida (62-54) y en lo que llevamos de temporada solo ha perdido un partido -ante el Cortegada hace dos jornadas-.
La única baja que tendrá el Celta Selmark en este encuentro será la de Paloma González, que aún no se ha recuperado de su esguince de tobillo. Las de Carlos Colinas tendrán que prestar especial atención al juego interior de las lucenses. La veterana ala-pívot ex céltica Mireira Navarrete y la pívot norteamericana Kendra Suttles son las principales amenazas del Ensino. Por tanto, será esencial que Minata Keita rinda al cien por cien para que las viguesas tengan opciones de victoria.
El club ha decido adelantar al viernes el partido para que se vea un buen ambiente en las gradas de Navia. A pesar de la última y contundente victoria en su pabellón ante el Universidad de Oviedo, las celestes saben que tienen que mejorar su rendimiento como locales si quieren tener opciones de encaramarse a los puestos altos de la clasificación.