«Es nuestro homenaje desde la ciudad a una persona que tanto hizo por el deporte, sobre todo por el deporte de personas con discapacidad», explicó este lunes Abel Caballero, alcalde de Vigo. Beiro, que también era concejal en la ciudad del grupo popular, fundó en 1982 el Amfiv, del que fue jugador durante muchos años y presidente hasta su muerte.
El Amfiv solicitó que el pabellón de Bouzas lleve el nombre de su presidente en reconocimiento y homenaje a una figura clave del deporte vigués. Bajo el lema «a la integración a través del deporte», desarrolló un trabajo incansable del que se han beneficiado varias generaciones de discapacitados físicos. Entre sus logros se encuentra también la creación de las Escuelas Deportivas del club, que desde 2000 ponen la práctica deportiva al alcance de los más pequeños.
El PP y el BNG anunciaron ya la semana pasada que secundarían esta propuesta del Amfiv y este lunes se ha unido a ella el PSOE con Abel Caballero a la cabeza. El alcalde ya ha dado instrucciones al concejal de Cultura para que este inicie los trámites necesarios para que se lleve a cabo este justo homenaje a Pablo Beiro.