Las celestes se han tomado muy en serio el lema de año nuevo vida nueva. La joven plantilla viguesa se ha convertido en un equipo sólido y esto le ha llevado a volver a soñar con el objetivo que se habían marcado al inicio de temporada, acabar la liga regular entre los cuatro primeros y jugar la fase por el ascenso. Ahora mismo su balance es de seis victorias y cinco derrotas y este sábado pretenden añadir un triunfo más a la lista venciendo al Badajoz, un equipo al que ganaron con contundencia en el primer partido de la temporada (81-57).
Eso sí, las pacenses reaccionaron tras ese primer varapalo y en la tabla solo están un puesto por debajo de las viguesas. Además, han demostrado ser un equipo duro en su pista, donde han ganado sus dos últimos partidos y han puesto en apuros a rivales de la talla del Arxil. La principal referencia en ataque del Badajoz es la escolta Regina Gómez, que la pasada jornada completó un partido casi perfecto ante el Pabellón de Ourense al anotar 26 puntos -con un 61% de acierto en tiros de campo-, capturar 11 rebotes y repartir 6 asistencias. Estos espectaculares números le sirvieron para ser la jugadora más valorada de la categoría.
La única baja de las celestes será la de Paloma González, que sufre un esguince de grado 2 en el tobillo. Las de Carlos Colinas se ampararán en el buen momento colectivo, en el creciente acierto de María Pérez Araújo y en el poderío bajo los aros de Minata Keita.