El conjunto vigués es segundo clasificado, con 34 puntos, mientras que los porriñeses son terceros y suman 33 puntos a falta de dos jornadas. Estamos por lo tanto ante un partido ya no solo de máxima tensión por tratarse de un derbi, sino que ambos se juegan la vida.
Desde que el Gestibérica disputase la LEB Plata y posteriormente LEB Bronce, ningún equipo vigués había tenido la posibilidad de disputar una categoría a nivel nacional. La Liga EBA, cuarta división española, daría a los vigueses la posibilidad de jugar en el grupo norte con equipos gallegos, asturianos, cántabros, vascos, riojanos y leoneses.
Desde el inicio de la temporada, el objetivo del equipo ha sido el mismo. El conjunto ahora dirigido por Dani Nieto, comenzó la liga con Vicente Rodríguez (Cholas) en el banquillo, que dimitió el pasado mes de diciembre. El técnico local apuesta por una defensa agresiva y muy arriba, debido a las características del equipo. Por su parte, el conjunto dirigido por Jenaro Alonso buscará no perder la oportunidad de ganar este encuentro, que les colocaría en puestos de ascenso.