Pablo Beiro (Vigo, 1962) era trabajador de la ONCE y regentaba un kiosco en Canido. Concejal del PP desde el año 2009, llevaba una larga temporada retirado de la Corporación debido a su enfermedad. Su gran aportación al deporte de la ciudad fue la fundación del Club Amfiv, que nació con la idea de potenciar al minusválido físico a través del deporte, su meta primordial, y pelear por la igualdad de oportunidades.
El club ha cancelado el partido que tenía que disputar esta tarde en Bouzas frente al Grupo Norte. El luto en las esferas deportivas de la ciudad y su comarca continúa con el fallecimiento de una de las figuras claves del desarrollo del baloncesto en silla de ruedas. La semana pasada fue Rafael Olmedo, del Monte Real Club de Yates de Bayona, y este jueves se conocía la muerte de Eduardo Sousa, expresidente del Club Kayak Tudense.
Los restos mortales de Beiro son velados este sábado en la sala 9 del tantorio de Pereiró. Este domingo, a las 17:45 horas, saldrá el cortejo fúnebre con destino al cementerio de San Miguel de Oia, donde será la inhumación. El funeral se celebrará el lunes en la misma iglesia parroquial.
El Partido Popular emitió este sábado un comunicado en el que expresa su más «sentido pesar por el fallecimiento, en las últimas horas, del militante y concejal del PP, Pablo Beiro».
«El Partido Popular desea transmitir a su familia y a sus amigos su más profundo pésame ante un hecho que ha conmocionado a la gran familia del PP y que supone un duro golpe para cuantos conocieron y tuvieron relación con nuestro querido compañero, tanto en la faceta personal, como política o deportiva», señala la nota.
«Pablo pasa a la historia de la ciudad por muchos motivos, pero sobre todo como un hombre bueno, que siempre estuvo dispuesto a ayudar a los suyos y a sus amigos, y para el que el Partido Popular era mucho más que una formación política. Descanse en paz el compañero y el amigo», concluye.