«Lo más importante es que veo a la plantilla sana tanto física como mentalmente. Tenemos opciones y espero que en esta segunda vuelta demos el do de pecho como hicimos el año pasado», asegura el presidente del club celeste, Paco Araújo.
Tras cerrar 2014 con muchas dudas, el inicio de 2015 ha sido muy positivo para el Celta Selmark. Arrancó el año con cuatro victorias consecutivas, completando un mes de enero impoluto. El pasado viernes, no obstante, encajó su primera derrota de 2015 ante el líder de la categoría, el Ensino. Esta derrota no ha podido con el ánimo de la plantilla, que viajará este sábado a León con la intención de igualar en victorias a su rival. El balance de las viguesas es de 7-6, mientras que el del conjunto leonés es de 8-5 y el del Cortegada de 9-4. Por tanto, las celestes pueden salir muy reforzadas del mes de febrero si ganan estos dos duelos directos y el partido asequible, en teoría, que les enfrentará con el Universidad de Valladolid en Navia.
El Celta Selmark, eso sí, estará obligado a hacerlo mejor que en la primera vuelta, en la que perdió en Navia ante el León Cuna del Parlamentarismo (65-71) y el Portomar Cortegada (61-63). Estos resultados tan apretados también provocan que en esta segunda vuelta esté en juego el ‘basket-average’, que puede resultar crucial al final de la temporada regular.
A pesar de que el irregular rendimiento en Navia sigue siendo la asignatura pendiente, el tropiezo ante el Ensino (50-57) del pasado viernes podría entrar dentro de los planes, teniendo en cuenta que el conjunto lucense solo ha perdido un partido en lo que va de temporada. El Celta Selmark, además, vendió muy cara su derrota en el último cuarto pese a que llegó a estar 19 puntos abajo en el tercer parcial. Araújo alaba la actitud de las jugadoras de su equipo. «Esta gente no se hunde nunca. Confío en ellas, estas niñas trabajan muchísimo. Estoy convencido de que van a conseguir acabar entre las cuatro primeras. Y se merecen el reconocimiento de jugar en Liga Femenina algún día», asegura el presidente.