Y los vigueses, en un partido muy serio sobre todo en defensa, consiguieron hacerse con la importante victoria. Una necesaria inyección de moral de cara a los próximos dos compromisos a domicilio ante otros dos rivales directos, el Rincón Dental Amivel malagueño y el recién ascendido Las Rozas.
Eso sí, el Iberconsa Amfiv tuvo que emplearse a fondo y trabajar hasta el último instante para doblegar a un Fundación Vital Zuzenak que, con un juego coral, aprovechaba el nerviosismo de los locales para empezar mandando en el marcador (12-17) aunque los vigueses conseguían minimizar los daños al final del primer periodo (16-17, min.10). La igualdad se mantuvo hasta mediado el segundo cuarto (24-24, min.15). En ese momento, el conjunto dirigido en esta ocasión por Pablo Alonso ante la sanción de César Iglesias, consiguió afinar mucho mejor su defensa y consiguió dejar sin anotar a los vitorianos durante prácticamente cinco minutos para encadenar un parcial de 12-0 y marcharse al descanso con el encuentro encarrilado (36-24, min.20).
Sin embargo, todavía había mucho partido por delante y el conjunto local no podía relajarse para no llevarse un susto. El partido, además, se enrareció, con muchísimas faltas e interrupciones y poca continuidad. Pronto los jugadores más importantes del Fundación Vital Zuzenak se vieron cargados con faltas personales y los vigueses aprovechaban la circunstancia para estirar su renta (45-25, min.23). Pero los vitorianos no estaban dispuestos a entregar el partido prematuramente y conseguían llegar a los diez minutos decisivos con opciones aún de pelear por el triunfo (53-38, min.30).
El intercambio de aciertos y errores al comienzo del último periodo beneficiaba a un Iberconsa Amfiv que veía cada vez más cerca la victoria porque el Zuzenak no conseguía reducir diferencias y, además, se quedaba sin su entrenador, Sergio Moreno, por dos faltas técnicas y perdía también a dos de sus jugadores más importantes, los hermanos Adrián y Alejandro García Ingelmo. Así, poco a poco los vigueses fueron incluso aumentando su renta hasta confirmar su triunfo con el 73-50 final.
IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (27), Shelley Cronau (4), Salvador Sandoval (26), Julio Vilas (2), Lewis Edwards (10) –cinco inicial-, Sam Mack (-), Lorenzo Envó (4) y Franco Alessandrini (-).
FUNDACIÓN VITAL ZUZENAK: Alejandro García Ingelmo (8), Igarki Pascual (10), José Leep (12), Jhoan Vargas (9), Adrián García Ingelmo (9) –cinco inicial-, Gonzalo Requeta (2) y Martín Pérez (2).
PARCIALES: 16-17, 36-24 (descanso), 53-38 y 73-50 (final).
ÁRBITRO: Verde, Ranera y Marqués. Eliminaron por cinco faltas personales a los visitantes Adrián y Alejandro Gacía Ingelmo.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada disputado de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas.