No en vano, los madrileños son los vigentes campeones de Liga, de Copa y subcampeones de la Copa de Europa y los máximos candidatos a repetir éxitos esta temporada. Pese a todo, los vigueses, como siempre, no tiran la toalla antes de tiempo y harán todo lo posible para intentar protagonizar la gran sorpresa de la temporada en un torneo que se les da especialmente y en el que las dos últimas temporadas han estado a un gran nivel logrando en ambas una muy meritoria tercera posición.
«Lo cierto es que nos ha tocado el peor rival posible pero ya estamos acostumbrados a tener poca fortuna en los sorteos. De los posibles contrincantes, nadie quería al Ilunion y nos ha tocado a nosotros. La diferencia de potencial económico y deportivo entre ambos conjuntos es abismal. Cuentan con una plantilla plagada de estrellas y cualquiera de sus jugadores sería referencia en la inmensa mayoría del resto de los equipos de la División de Honor. Son los grandes favoritos a ganar de nuevo la Liga y la Copa del Rey y su gran objetivo, otra campaña más, es hacerse con la Copa de Europa que se les resiste. Hasta el momento su trayectoria es inmaculada y marchan invictos, ganando sus partidos con una tremenda solvencia», apunta el director deportivo del Amfiv, José Antonio Beiro.
La entidad del rival en esta Copa del Rey es de sobra conocida pero el Amfiv intentará jugar sus bazas. «Sabemos que nuestras opciones de dar la campanada y colarnos en las semifinales son escasas aunque lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas. Puede que nosotros tengamos un día muy acertado y ellos, ése mal partido que todo equipo tiene en una temporada», resalta el máximo responsable deportivo del equipo vigués, quien incide en que «está claro que a un solo partido podemos tener una oportunidad. En una Liga o eliminatoria a ida y vuelta sería imposible por la diferencia de potencial entre ambos conjuntos. De hecho, en las semifinales de la Copa del año pasado ya mostramos que podemos crearles problemas y estuvimos peleando por el triunfo hasta los últimos instantes. Es un torneo que estas últimas campañas se nos está dando muy bien y que nos motiva bastante. La temporada pasada y la anterior nos quedamos a las puertas de pelear por el título y tuvimos que conformarnos con la tercera plaza. En esta ocasión nos toca empezar con el rival más duro pero en caso de ser capaces de superar esta complicadísima eliminatoria de cuartos de final, el subidón anímico puede ser tremendo».
Por eso, José Antonio Beiro no duda al afirmar que «afrontamos esta edición de la Copa del Rey, como siempre, con la máxima ambición y la máxima humildad, conscientes del equipo que somos, de nuestra limitación presupuestaria y de que somos una de las pocas plantillas que puede presumir de contar con siete jugadores de la casa y diez nacionales con los ferrolanos Manu y Jose y con Txema Avendaño, que ya es otro más en la familia del Amfiv. Para nosotros sólo el hecho de estar en esta cita es ya todo un premio pero los que nos conocen saben que no nos conformamos. Nunca lo hacemos y eso es lo que nos permite estar año tras año ahí, compitiendo con equipos con un potencial económico muy superior al nuestro». El cuadro de la Copa es el siguiente: