«Llevamos toda la semana trabajando para intentar rebajar el nivel de ansiedad y de estrés del equipo por no haber logrado aún una victoria en esta Fase por el Título, recordándole a todo el mundo que nosotros ya tenemos el trabajo hecho y que nuestro objetivo, la permanencia una campaña más en la máxima categoría, está logrado desde hace tiempo y con el premio añadido de la clasificación para disputar la Copa del Rey el 21 y 22 de febrero en Valladolid», apunta el técnico del Amfiv, César Iglesias, quien, sin embargo, añade que «esto no significa que vayamos a caer en la relajación y dejarnos llevar. Eso no sería propio de un club como el nuestro, fundado hace más de 30 años por auténticos luchadores que han estado, están y estarán peleando todavía para que el milagro del Amfiv sea posible y con nuestros limitados recursos económicos podamos estar compitiendo en la elite nacional. El equipo se ha caracterizado siempre por su capacidad para superar cualquier adversidad, por correr y esforzarse más que nadie y por tener la ambición de vencer a todos los rivales independientemente de lo que suceda luego en la pista, y eso no vamos a permitir que se pierda nunca. Es la esencia del Amfiv».
El encuentro de este sábado en tierras andaluzas ante un Clínica Rincón Amivel que tampoco ha ganado todavía en esta Fase por el Título se presenta como la gran oportunidad para sumar esa victoria que permita despegar a los vigueses. «Es un encuentro importante pero como todos. Sabemos que ahora estamos jugando los ocho mejores equipos de la Liga y que en esta ronda podemos ganar o perder contra cualquiera. Salvo la segunda parte el otro día ante Bilbao, las sensaciones eran buenas a pesar de las derrotas con Mideba y Valladolid. Vamos a intentar volver al camino correcto, hacer las cosas que queremos hacer y así, posiblemente, llegará ese primer triunfo», resalta César Iglesias.
Las similitudes con el equipo malagueño no se ciñen exclusivamente a los resultados obtenidos hasta el momento en esta Fase por el Título. «Tienen una forma de jugar parecida a la nuestra aunque disponen de más tamaño en sus hombres interiores, Vargas y Mora. Son un equipo rápido, con puntos intermedios no demasiado altos pero con buen manejo de silla y a los que les gusta correr y son capaces de presionar arriba si el partido lo requiere», analiza el preparador del Amfiv, quien espera que ese parecido pueda jugar a favor de los sueños. «Nos puede venir bien un partido con ritmo porque estamos teniendo problemas para anotar en estático y en transición lo logramos con más fluidez. Eso nos puede dar la confianza necesaria para que luego entren esos tiros que hasta el momento se nos están resistiendo», finaliza César Iglesias.