La selección femenina de baloncesto pasará por Vigo, Bruselas y Segovia en su preparación de este verano para los Juegos Olímpicos de París y se medirá en amistoso a rivales de entidad como China, Turquía, Canadá, Bélgica y Australia.
Según informó este martes la Federación Española de Baloncesto (FEB), el combinado nacional dirigido por Miguel Méndez, ya clasificada para los Juegos Olímpicos tras conseguir el billete en el Preolímpico celebrado en febrero en Sopron (Hungría), arrancará su Gira de preparación para la cita olímpica en Vigo a mediados de junio, ciudad que repite por segundo verano consecutivo y donde acogerá un triangular entre el 21 y el 23 en el Polideportivo As Travesas ante Turquía y China, esta rival también en la capital francesa.
Posteriormente, a mediados de julio viajará a Bruselas para enfrentarse a Bélgica, la vigente campeona de Europa y con la que jugó la final del Eurobasket el pasado verano, en la localidad de Charleroi el 12 de julio.
Un día después se medirá a Canadá, con la que ya enfrentó, con victoria, en el pasado Preolímpico de Sopron (Hungría).
Finalmente, antes de viajar a Paris, la actual subcampeona de Europa jugará en el pabellón Pedro Delgado de Segovia, ciudad a la que vuelve 13 años después. Será el 22 de julio en otro triangular que le medirá a otra potencia como Australia y, de nuevo, ante Canadá el 24.