El prestigioso torneo vilagarciano cumplió 20 años y a lo largo de estos días la organización del torneo y el CB Vilagarcía se volcaron al máximo para hacer que todo fuera perfecto y así fue. Del jueves 2 al sábado 4 de abril más de 1.000 niños y niñas de categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, convivieron juntos y compitieron todos los días haciendo lo que más les gusta, jugar a baloncesto. Una Basket Cup en la que no faltó detalle. Concursos de tiro, concursos de KO, hinchables, bailes e infinidad de actividades de la mano del animador Javi Solla llenaron de diversión la instalación de Fexdega en la que, de nuevo, el básket fue el principal protagonista. En la instalación vilagarciana 9 canchas de baloncesto montadas, a las que hay que sumar la del Pabellón de Castelao, para que la pelota no dejase de botar en ningún solo instante.
Para las categorías benjamín y alevín no hubo marcador en ninguno de los partidos disputados. Todos ganaban. El objetivo era que todos se divirtieran y jugaran el mayor número de partidos posibles. Objetivo cumplido ya que todo salió a la perfección.
Donde sí hubo competición fue en las categorías infantil, cadete y juvenil, tanto masculino como femenino. Los campeones y subcampeones fueron:
Infantil femenino:
Ganador: Giraldo CB Vilagarcía. Subcampeón: Estudiantes de Lugo.
Infantil masculino:
Ganador: BB Porriño. Subcampeón: Giraldo CB Vilagarcía.
Cadete femenino:
Ganador: Basketmar Gijón. Subcampeón: Giraldo CB Vilagarcía.
Cadete masculino:
Ganador: Grupo Covadonga. Subcampeón: Estudiantes de Pontevedra.
Juvenil femenino:
Ganador: Peleteiro Santiago. Subcampeón: Basketmar Gijón.
Juvenil masculino:
Ganador: Grupo Covadonga. Subcampeón: 6,25 Ponferrada
La entrega de trofeos se realizó el sábado, tras concluír las finales. Las autoridades allí presentes, encabezadas por José Ramón Lete, secretario xeral para o Deporte, y Tomás Fole, alcalde de Vilagarcía, fueron los encargados de dar los trofeos de campeón y subcampeón a los equipos.