«Había mitad frustración y mitad tristeza. Teniamos el partido muy de cara y el equipo era consciente de que se nos fue por nuestros errores». Así describe Carlos Colinas el desolador panorama del vestuario del Celta Selmark tras la derrota del pasado sábado, que provoca que las celestes se vayan al parón navideño con un balance de tres victorias y cinco derrotas, que está por debajo de los esperado al inicio de campaña. Son séptimas en la tabla a tres triunfos de los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso, que es el objetivo para esta temporada.
No es la primera vez que al conjunto vigués le ocurre algo similar. En su anterior compromiso en el pabellón de Navia, ante el Cortegada, también acabaron perdiendo tras un final ajustado. Pero ante el Arxil el desenlace fue todavía más cruel porque hubo una prórroga de por medio. Colinas achaca este pobre rendimiento en los momentos decisivos a «la falta de experiencia y la falta de carácter. Ves que el partido está igualado, que es muy importante ganar en casa, y en la cabeza empiezan a aparecer los fantasmas. Los rivales se aprovechan de nuestros errores».
El Celta Selmark es un equipo tremendamente joven y que, obviamente, aún no cuenta con la madurez necesaria para encarar ciertos retos. Esta juventud provoca también que las decepciones sean todavía mayores y que las lágrimas hagan acto de presencia en el vestuario tras sufrir un golpe como el de este sábado. Colinas considera que el parón navideño llega en un buen momento. Servirá para que las jugadoras, sobre todo las más jóvenes, hagan borrón y cuenta nueva en 2015. «A nivel anímico nos va a venir muy bien. Dejar por unos días los entrenamientos y los partidos servirá para que que desaparezcan de sus cabezas todos esos fantasmas. Tenemos que recuperar nuestras señas de identidad y tener más estabilidad durante los partidos. Debemos pensar que aún tenemos 14 jornadas por delante, que esto es muy largo», explica el técnico.
El Celta Selmark volverá a los entrenamientos el día 2 enero. Antes, afrontará el 28 una jornada festiva con el carrusel benéfico «Creemos en ellas». La competición en Liga Femenina 2 se reinicia el sábado día 10 y las celestes comenzarán 2015 visitando Avilés para medirse al Adba.