Las de Carlos Colinas, tras marcharse al parón navideño prácticamente olvidándose de sus opciones de acabar la temporada regular entre las cuatro primeras, han renacido en 2015. Comenzaron el año 2015 sumando cuatro victorias seguidas y a pesar de que hace una semana dieron un pequeño paso atrás al caer en Navia ante el Ensino, el líder de la categoría, vuelven a estar metidas de lleno en la lucha por la cuarta plaza. Este mes de febrero será clave, ya que después de visitar al León y recibir en Vigo al penúltimo, el Universidad de Valladolid, se medirán en Vilagarcía al Cortegada, que ahora mismo es el dueño de esa anhelada cuarta plaza.
Para derrotar al León, el Celta Selmark deberá hacerlo mejor que en la primera vuelta. En aquella ocasión, cayerón por seis puntos en el pabellón de Navia (65-71). Las amenazas del conjunto leonés serán este sábado las mismas que en aquel partido: Lucía Pablos y Aulani Sinclair. La ala-pívot norteamericana es la máxima anotadora del grupo A de Liga Femenina 2, promediando más de 20 puntos por partido. Por su parte, la vetarana base Pablos marcha quinta en esta clasificación con casi 18 puntos por encuentro. Si la defensa celeste logra frenar a esta doble amenaza, tendrá mucho terreno ganado.
La única baja del Celta Selmark para este duelo es la de Paloma González, que aún no se ha recuperado de su esguince de tobillo. Las de Carlos Colinas tendrán que mejorar los malos porcentajes de tiros que tuvieron ante el Ensino y deberán mantener durante los 40 minutos la garra con la que jugaron el último cuarto de ese encuentro, en el que amagaron con la remontada después de estar 19 puntos abajo en el tercer parcial. Una vez más, la aportación de Minata Keita bajo los aros -desaparecida ante el Ensino hasta el mencionado último cuarto- y el acierto de María Pérez Araújo se antojan las claves ofensivas del equipo vigués en este partido.