El Iberconsa Amfiv podrá comenzar la temporada 2020-21 este próximo sábado (19.00 horas) ante el ADM Econy de Gran Canaria en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas. Los dos casos de Covid-19 detectados a través de test serológicos el pasado martes por la mañana han sido contrastados con pruebas PCR, que han dado negativo.
Los médicos del Hospital Vithas Vigo, centro al que acudió el Iberconsa Amfiv, confirmaron que esta circunstancia significa que uno de los positivos ya había pasado la enfermedad (el IgG resultó positivo y el IgM negativo) y presumiblemente infectó al segundo integrante, que en el test serológico dio un resultado de IgG positivo y un IgM también positivo, aunque con carga baja. Es decir, que estaba pasando la enfermedad en su última fase y ya no contagiaba. Ambos se encontraron asintomáticos y su grado de infección fue leve a juzgar por los índices de carga viral detectados en las pruebas realizadas.
Dichos informes fueron enviados al Sergas. Tras cotejarlos e informar a las autoridades sanitarias y a la Xunta de Galicia, se dio luz verde a la reanudación de la actividad deportiva esta misma jornada. Por lo tanto, los jugadores volvieron a entrenar en el Pabellón Pablo Beiro este miércoles por la noche, a las 21.00 horas.
Eso sí, la entrada en vigor del estado de alarma y la puesta en marcha de los horarios relativos a las restricciones a la movilidad nocturna han obligado al equipo a disponer de tan sólo una hora de entrenamiento diario debido al cierre de las instalaciones municipales a las 22.00 horas.
Tras el beneplácito de las autoridades, la competición se reanuda con el calendario anunciado hace unas semanas. Habrá que ver cómo responde el conjunto vigués a este cúmulo de situaciones que han obligado a reducir entrenamientos.