La alero del Celta Selmark continúa con su constante evolución y el sábado anotó 23 puntos, capturó 3 rebotes y dio una asistencia. Estos buenos números se vieron completados por su gran acierto en el lanzamiento. Solo falló un tiro de dos (8 de 9) y un triple (1 de 2) para firmar un excelente 82% en tiros de campo. El único lunar fue el 57% que completó desde la línea de tiros libres (4 de 7). Esta actuación le valió para irse hasta los 30 puntos de valoración.
Fueron solo cuatro menos que los que hizo la ‘MVP’ de la jornada, la pívot senegalesa del Arxil Maimouna Diarra, que con un ‘doble-doble’ (28 puntos y 10 rebotes) volvió a demostrar en la victoria de su equipo ante el ADBA Avilés (81-73) que es la jugadora más desequilibrante de Liga Femenina 2. Diarra, que llegó a Pontevedra este verano para cubrir el hueco dejado por la actual pívot céltica Minata Keita, lidera la categoría en valoración y rebotes y es segunda en puntos por partido.
María Pérez Araújo, a sus 17 años, ya es la jugadora del Celta Selmark que más puntos anota, al superar este fin de semana a Minata Keita. La alero promedia casi 16 puntos por encuentro y 12,5 de valoración.