El conjunto dirigido por José Ignacio Hernández se mostró sólido desde el inicio, consiguiendo rentas importantes en el primer cuarto, alcanzando máximas diferencias de 15 puntos. Las italianas se mostraron combativas, pero el potencial interior de las de Hernández fue suficiente para llegar al descanso con una renta de 13 puntos.
Toda la segunda mitad lograron contener al conjunto transalpino que no hizo más que meter un leve cosquilleo en el cuerpo de las españolas. La jugadora del Celta Selmark, Marta Canella participó con 8 minutos de juego, en los que no tuvo tiempo de destacar demasiado. La excéltica Nogaye Lo con 13 puntos y Leticia Romero con 12 fueron las máximas anotadoras del combinado español.
De esta forma dan el primer paso para intentar disputar su séptima final consecutiva. Otras selecciones como Francia y Rusia también estrenaron su casillero de victorias, tras superar a Turquía y Serbia respectivamente.
54 – España: Lizarazu (8), Romero (12), Quevedo (4), Orts (11) y Lo (13) -cinco inicial-, Sole (-), Arrojo (4), Flores (2), Canella (-) y Rodríguez (-).
43 – Italia: Marangoni (1), Kacerik (4), Penna (9), Zandalasini (14) y Ercoli (-) -cinco inicial-, Barberis (2), Tagliamento (6), Peresson (7), Trimboli (-), Mosetti (-), Botteghi (-) y Nicolodi (-).
Árbitros: Ziemblicki, Yalman y Santos. Sin eliminados.
Incidencias: partido de la primera previa del Grupo C del Campeonato de Europa Sub-20 de femenino de baloncesto disputado en el pabellón de Teguise (Lanzarote) ante 800 espectadores.