El éxito de la campaña de promoción del deporte en general y del baloncesto en silla de ruedas en particular que el club vigués viene realizando desde hace años quedó patente en este primer choque, con las gradas completamente llenas, desde casi una hora antes, de niños y niñas ansiosos por ayudar al Iberconsa Amfiv a conseguir su primer triunfo.
Esa gran respuesta, sin embargo, provocó de inicio excesivo nerviosismo entre los pupilos de César Iglesias por el espectacular ambiente que se vivió durante la mañana en Navia. Pero un par de tiros convertidos por el japonés Nao Murakami, un buen lanzamiento del argentino Franco Alessandrini, que completó un brillante y acertado encuentro con un cien por ciento de acierto en tiros para un total de 10 puntos, y una canasta más adicional de Envó calmaron los ánimos en el momento más oportuno (50-44, min.32).
Porque Alejos añadió otros nueve puntos a su gran actuación para dejar la primera victoria encarrilada (63-50) y permitir que César Iglesias pudiera aprovechar los últimos tres minutos y medio para rotar y dar un necesario descanso a sus jugadores pensando ya en el partido de las 18.15 horas frente al Izmir turco.
Además, los recambios no bajaron la intensidad y mantuvieron la línea ascendente mostrada con sus compañeros, incrementando la diferencia en esa recta final hasta llegar al 72-53 con el que se puso fin al partido.
Ficha:
Iberconsa Amfiv: Agustín Alejos (29), Shelley Cronau (-), Salvador Zavala (7), Franco Alessandrini (10), Lorenzo Envó (10) –cinco inicial-, Naohiro Murakami (8), Louis Hardouin (2), Julio Vilas (4), Przemeck Bonio (-) y Mari Amimoto (2).
London Titans: Emmanuel Filson (8), Ade Adepitan (8), Matt Sealy (16), Christy Greegan (8), Stephen Murphy (6) -cinco inicial-, Andrew Weeks (3), Beth Wheeler (-), Liam Baskett (4) y Abdul Barekzai (-).
Parciales: 16-14, 32-30 (descanso), 45-43 y 72-53 (final).
Árbitros: Thomas Roch (Francia), Adrianos Pavlopoulos (Grecia) y Drazen Strok (Croacia). Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro inaugural de la Euroliga 3 disputado en un abarrotado Pabellón de Navia gracias a la presencia de alumnos del Colegio Amor de Dios, el CEP Neira Vilas de Gondomar,el CEIP Escultor Acuña, el CEIP Antonio Fernández de Tomiño, CEIP Pintor Laxeiro, Colegio Niño Jesús de Praga y Colegio Calasancias, CEP Río Maior de Vilaboa, Colegio Padres Somascos de A Guarda y CPI Aurelio Marcelino Rey de Cuntis y miembros de Alento. Antes de empezar el choque, la organización entregó unas placas en reconocimiento por su apoyo a la celebración de esta Euroliga 3 al concejal de Deportes, Manel Fernández, al secretario xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete, a la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, y al Alcalde de Vigo, Abel Caballero.