Las chicas de Cristina Cantero y Nacho Silva no pudieron superar a las valencianas, a pesar de que desde el principio les pusieron las cosas muy complicadas. Las celtistas realizaron un excelente trabajo defensivo, alternando defensas y siendo inteligentes en ataque. Llevar el partido al cinco contra cinco estático era una de las claves para obligar al rival a defender y a no realizar transiciones ofensivas rápidas.
Tras tres cuartos disputados, en los que el dominio del juego y, lo más importante, del marcador, caía del lado vigués. El cansancio y las cuatro faltas señaladas a María Pérez Araújo y Ángela Coello permitieron al Ros empatar el partido y conseguir primeras ventajas en el marcador. Las jugadoras valencianas estaban más frescas, consiguiendo romper el partido a su favor y la victoria final por siete puntos de diferencia.
El Celta se verá las caras en octavos de final ante el Rivas madrileño, máximo favorito para hacerse con el título, en la tarde del miércoles, a las 19:30. El conjunto vigués cuenta con la aportación extraordinaria de María Pérez Araújo, que se está saliendo en el campeonato. La alero lleva unos promedios de 21,6 puntos, 12 rebotes y 2,3 asistencias, haciendo 27,6 de valoración por encuentro. Aquí se pueden consultar todos los resultados y estadísticas.