Las de Carlos Colinas llegan a este encuentro con el casillero de victorias y el derrotas igualado a tres y quintas en la clasificación. El joven equipo vigués sumó un triunfo en la última jornada, aunque bien es cierto que lo hizo en la cancha del colista, el Pabellón de Ourense. El de este sábado puede ser un buen test para conocer el nivel real de la plantilla celeste y la madurez de algunas de sus jugadoras. En principio, Colinas podrá contar con todas ellas para este duelo.
Las viguesas tendrán que prestar especial atención a tres jugadras del conjunto vasco. La base Juana Molina es la máxima anotadora del equipo y está bien secundada en labores ofensivas por la alero Cecilia Liñeira y la ala-pívot norteamericana Margaret Roundtree. Si logra frenar el torrente anotador de estas jugadoras, el Celta Selmark tendrá más opciones de dar la sorpresa.
Este será el penúltimo encuentro del año para las celestes. 2014 se cerrará la semana que viene con la visita al pabellón de Navia del Arxil de Pontevedra. que ahora mismo es tercero en la tabla con una sola derrota. Por tanto, dos duros compromisos para las de Carlos Colinas, que tendrán que sudar de lo lindo para finalizar el año con balance positivo.