Esta llamada se debe a las lesiones sufridas por Víctor Claver y Pau Ribas. Sus dolencias no revisten gravedad, pero tendrán que entrenar al margen durante los próximos días. Abalde y Hernángomez se incorporarán para completar el trabajo colectivo del equipo español en los últimos entrenamientos previos al EuroBasket. Ambos se desplazarán este mismo jueves a Zaragoza para iniciar el trabajo con la selección.
Abalde, a sus 19 años, es una de las grandes perlas de la cantera española. Mide 2,00 metros y ocupa la posición de escolta. Hace unas semanas se proclamó subcampeón de Europa con la selección española sub-20. Ya ha jugado minutos en la ACB con el primer equipo del Joventut e incluso este mismo año presentó su candidatura al ‘draft’ de la NBA, aunque la retiró en el último momento.
Alberto Abalde es hijo del exjugador del mismo nombre y hermano de la también baloncestista profesional Tamara Abalde. Con esta llamada de Scariolo, da un paso más en su progresión. El vigués es uno de los jugadores que ha de tomar el relevo de la generación que en los próximos días va iniciar su andadura en el EuroBasket.