Después de la derrota del sábado, el Iberconsa Amfiv llegaba al día siguiente a Vitoria con la intención de sacar la segunda victoria de la temporada ante el Fundación Vital Zuzenak, completando la inusitada ‘gira vasca’ del equipo vigués de este fin de semana. Se trataba de un partido correspondiente a la segunda jornada que se vio aplazado por unos positivos por Covid-19 en el equipo vasco. Un equipo que todavía no había cosechado ninguna victoria durante la presente temporada. Después del particular Tourmalet por la zona alta de la tabla, el Iberconsa comenzaba un partido en el que sabían que la cosa iba a estar muy ajustada.
Agustín Alejos empezó capitaneando el barco con acierto, acompañado de un Lewis Edwards que secundaba la moción del internacional con la selección española. Entre los dos jugadores conseguían 17 puntos para el equipo (10 de Alejos y 7 del británico). La actitud del equipo seguía con determinación, con un serio trabajo defensivo y un buen acierto que les permitía convertir otros 17 puntos en el segundo cuarto. El Fundación Vital no iba a bajar los brazos y antes del descanso consiguió colocarse 5 puntos por debajo del marcador con un parcial de 19 -17. Los de casa avisaban. No iba a ser fácil salir victoriosos de Vitoria.
A medida que avanzaba el tercer cuarto, los de Vitoria metían una marcha más ante un Iberconsa castigado por la carga de faltas en algunos de sus jugadores de mayor puntuación. Julio Vilas e Iván Gómez se veían con 4 y 3 faltas respectivamente, lo que les obligaba a bajar la intensidad defensiva para mantenerse en el partido. Y eso se notó ya que en el tercer cuarto el Zuzenak dio la vuelta a la tortilla y devolvió el parcial del primer cuarto (9-17) dándole al Iberconsa su propia medicina (17-9) y consiguiendo remontar el marcador poniéndose dos puntos por encima.
En un igualadísimo último cuarto, todo estaba por decidir. El último minuto del partido fue de infarto con un Agustín Alejos que fallaba el que podría haber sido el tiro decisivo que empatase el encuentro (55-53) a tan sólo 6 segundos. Pero lo peor estaba por llegar. En la lucha por el rebote, Alejos es castigado con una antideportiva controvertida que lo retiraría del encuentro quedando Iberconsa con un equipo de 10 puntos en cancha. Tras una falta del británico Sam Mack, entrando por Agustín, que llevaría a José Leep a la línea de tiros libres, concluiría un partido que se les escapa de las yemas de los dedos a los de César Iglesias, que se mostraba orgulloso con el trabajo del equipo a pesar del resultado.
La próxima semana se disputará el último partido de 2020. Los vigueses visitan la comunidad de Madrid, concretamente Las Rozas, con la necesidad imperiosa de registrar una victoria en tierras madrileñas. Ahora sólo queda trabajar duro esta semana y esperar que el resultado positivo meta al equipo en la senda de la recuperación.