El conjunto vigués superó su primer ‘match-ball’ hace dos semanas al derrotar al León Cuna del Parlamentarismo, el otro equipo que estaba implicado en la batalla por esta golosa cuarta plaza. La semana pasada no fallaron ante el Universidad de Valladolid, un rival de la zona baja, y ahora afrontan esta gran final en un derbi que promete mucho espectáculo. Las arousanas también llegan en un buen momento a la cita, ya que acumulan tres victorias consecutivas.
Las de Carlos Colinas acuden a Vilagarcía conscientes de que es imprescindible derrotar al Cortegada si quieren seguir luchando por el objetivo que se marcaron al inicio de temporada. Las sensaciones son muy buenas. El equipo solo ha perdido un partido en este 2015 y ha ganado seis de los últimos siete disputados. Eso sí, saben que tendrán que mejorar el rendimiento que ofrecieron contra su rival en la primera vuelta, cuando cayeron por dos puntos en el pabellón de Navia (61-63). En aquella ocasión, las arousanas se mostraron más acertadas en los minutos finales. Las celestes han demostrado que han madurado en los últimos meses y esperan hacer valer esta mejoría este sábado en Fontecarmoa.
Se espera que en este duelo se viva un intenso duelo bajo los aros, ya que se miden la segunda y la tercera máxima reboteadoras de la categoría. La céltica Minata Keita tendrá enfrente a la malí Mame Coumba Sy, que la pasada semana se fue hasta los 20 rebotes ante el Pabellón de Ourense. La pívot africana no será la única amenaza del Cortegada. Las celestes ya tuvieron que sufrir en la primera vuelta el acierto de la experimentada base catalana Montse Gilabert. Junto a ella estará la ex céltica Sara Gómez, que también se encuentra entre las máximas anotadoras del conjunto de VIlagarcía.
Por tanto, el Celta Selmark quiere sumar una importante victoria este sábado que le coloque a solo un triunfo de la cuarta plaza con aún seis jornadas por disputarse. En el caso de encajar una derrota, parecería ya prácticamente imposible el asalto a los puestos que dan derecho a jugar la Fase de Ascenso al término de la temporada regular.