Desde el primer minuto, se vio a un Celta Selmark que intentaba marcar el ritmo de partido y evitar que corriese el conjunto local. Las visitantes, además, defendieron muy bien la pintura, dejando a la máxima anotadora de la categoría, la ala pívot norteamericana Aulani Sinclair, en uns pobrísimos cuatro puntos. El primer cuarto se caracterizó por el intercambio de canastas y se llegó a su finalización con mínima ventaja para las celestes (13-14).
Esta igualdad se mantuvo durante el inicio del segundo cuarto, pero el encuentro se empezó a romper pasado el ecuador de este parcial. El León se encontraba muy incómodo ante la defensa planteada por Carlos Colinas. Le costaba anotar. El Celta Selmark, mucho más entero, lo aprovechó para marcharse al descanso con una ventaja de seis puntos (27-33).
Las locales intentaron reaccionar al inicio del tercer cuarto. El León trató de cerrar su zona y las viguesas sufrieron, ya que no estaban demasiado acertadas en el lanzamiento exterior (anotaron un triple de diez intentos durante todo el partido). Aun así, el Celta Selmark supo sufrir en estos momentos críticos y el conjunto local apenas pudo recortar en dos puntos la ventaja de las viguesas al final de este parcial (42-46).
En el último cuarto, el equipo vigués echó mano de una experiencia que por la edad de su plantilla no debería de disponer y no solo aguantó las embestidas del León, sino que también logró ampliar su ventaja en el marcador. Gran triunfo de las de Carlos Colinas -el quinto en los seis partidos jugados en 2015-, que cada día muestran más evidencias de madurez. La próxima semana reciben al penúltimo en Navia y la siguiente jornada tendrán otro duro examen en Vilagarcía ante el Cortegada, dueño de la cuarta plaza que las celestes anhelan.
León Cuna del Parlamentarismo: Lucía Pablos (17), Alba Peña (12), Mabel García (4), Aulani Sinclair (4), Lucía Alonso (10) -quinteto inicial-, Natalia López, Ángela Alonso, Valeria Mayo, Silvia Fernández (4) y María Herero (6).
Celta Selmark: Marta Canella (17), Laura Alonso (3), María Pérez Araújo (15), Minata Keita (15), Salomé García (3) -quinteto inicial-, Cristina Loureiro (6), Inés Faustino (6), Iria Varela, y Ángela Coello (4).
Parciales: 13-14, 14-19 (27-33) -descanso-, 15-13 (42-46), 15-23 (57-69).
Árbitros: Fuertes González y González Gálvez. Eliminaron por cinco faltas personales a las locales Lucía Pablos y Mabel García; y a la visitante Inés Faustino.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada del Grupo A de Liga Femenina 2 disputado en el pabellón San Estebán ante unos 200 espectadores.