El Guardés pagó su mal inicio del partido y llegó a estar diez goles abajo (9-19). Sin embargo, a punto estuvo de completar el milagro y se quedó a un solo de tanto de llevarse un punto.
El Bera Bera marcó territorio desde el inicio basándose en su buen hacer en defensa y en la portería y le endosó al conjunto local un parcial de 0-4 de salida. Las de Prades no lograron anotar su primer gol hasta el minuto 9 y el resto de la primera parte siguió el mismo guión que estos primeros minutos. El encuentro se fue al descanso con una clara ventaja para las visitantes (7-14).
El Guardés seguía sin mejorar en ataque al inicio del segundo acto. Se estrellaba una y otra vez contra la defensa vasca y la desventaja llegó a crecer hasta los diez goles (9-19) a 20 minutos para el final.
Pero en ese momento salió a reducir el coraje del equipo de A Guarda. Agarrándose a una superioridad, comenzó la remontada de las locales, que llegaron a endosarle a su rival un parcial de 12-3. Pero el camino era demasiado largo y el Bera Bera supo templar sus nervios y amarrarse a una ventaja que acabó siendo mínima, de solo un gol.
Mecalia Atlético Guardés: Marisol Carratu, Estela Carrera, Luciana Mendoza, Ana Isabel Cerqueira (2), África Sempere (3), Naiara Egozkue (3), Estela Doiro (2), Marta Méndez (1), Inés Hernández (1), Alesia Kurchankova (3), Rebeca Castell, Jennifer Gutiérrez (1), Anthía Espiñeira (1), Gabriela Romero, Rosario Urban (3) y Carla Gómez (1).
Super Amara Bera Bera: Mercedes Castellanos (1), Uxue Ezkurdia, Esther Arrojería (3), Leyre Aramendia (7), Alba Menéndez (1), Giulia Guarieiro (1), Elke Karsten (2), Andrea Zaldúa, Maitane Echavarría (2), Maite Zugarrondo, Nora Azurmendi, Adriana Cardoso (4), Estitxu Berasategi, Mónica Ausas, Ane Encina y Silvia Ederra (1).
Parciales: 0-4, 1-4, 2-7, 3-10, 5-11, 7-14 -descanso-, 8-15, 9-19, 11-19, 15-20, 18-21 y 21-22.
Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron dos minutos a las locales Naiara Egozkue, Estela Doiro y Jennifer Gutiérrez; y a las visitantes Esther Arrojería, Alba Menéndez, Maitane Echavarría y Nora Azurmendi.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 17ª jornada de la liga Guerreras Iberdrola disputado en el pabellón de A Sangriña.