El derbi gallego de División de Honor Plata de balonmano cumplió con la expectativas. La juventud del Octavio se impuso a la profunda plantilla de un Teucro que es líder de la categoría y solo había perdido un partido hasta ahora esta temporada. El encuentro fue intenso e igualado. Se llegó con empate al descanso (16-16) y un gran arranque de la segunda parte permitió a los académicos marcharse en el marcador. La victoria se certificó en los últimos diez minutos, en los que los vigueses, a pesar de su inexperiencia, jugaron con mucha sangre fría.
Las gradas del pabellón de Navia se convirtieron en una auténtica fiesta y al final del partido los componentes de la plantilla del Octavio celebraron este trabajado triunfo con los chavales de las categorías inferiores. Esta es la novena victoria del curso para el equipo de Jabato, que ya acaricia la permanencia.
A Vigo le gustan los derbis. La fiesta comenzó el sábado en Riazor con la victoria del Celta ante el Deportivo y continuó este domingo en Navia. El deporte vigués reina en Galicia.
Esta tarde, completaremos la información con la crónica completa de esta gran victoria del Octavio.