El Octavio ha pasado de ser la gran sorpresa de División de Honor Plata a vivir una realidad mucho más acorde con su limitado presupuesto y la inexperiencia de su plantilla. Aun así, necesita reaccionar ya y no se puede permitir que las cinco derrotas consecutivas que acumula, la última de ellas ante el Bordils en As Travesas, hagan mella en su ánimo. Cerillo, uno de los veteranos del plantel, anuncia que al equipo no le ha faltado energía durante los entrenamientos de la semana a pesar de la mala racha: «Veo a todo el mundo con muchas ganas para cambiar la situación en la que estamos. No es sencillo, pero lo intentaremos».
Javier Fernández ‘Jabato’ podrá contar con todos los jugadores a su disposición para este duelo, en el que la intensidad será la clave. «Es un rival muy duro en su pista que nos hará correr mucho. Siempre saca rápido de centro y nos exigira mucho físicamente», explica Cerillo. El partido también huele a encerrona, ya que la pareja arbitral que ha sido designada es vasca y se prevé que permita el juego duro del Amenabar. El Octavio no está teniendo demasiado suerte con los arbitrajes este año, como se pudo comprobar en el partido del pasado domingo ante el Bordils en As Travesas, en el que a la pareja gallega de colegiados no se le pudo acusar precisamente de ‘casera’.
Los vigueses, de momento, mantienen un colchón de cinco puntos con los puestos de descenso, por lo que la situación aún no es preocupante. No obstante, están obligados a ganar partidos como los de este sábado para no sufrir agobios para lograr la permanencia.